La Mejor Información Deportiva

Futuras estrellas: Ryan Gravenberch, la joven promesa neerlandesa

0

Hoy en VIP Deportivo hablaremos sobre la joven estrella de 16 años que tiene en su equipo el Ajax y que ya se le esta comparando con Paul Pogba, Ryan Gravenberch.

Empezó a formarse como futbolista con tan solo 8 años en la cantera del club neerlandés. Con el paso del tiempo fue subiendo de categorías hasta que finalmente, en 2018, debuto en el fútbol profesional con el segundo equipo del Ajax, el Jong Ajax o más conocido como el Ajax B.

Estuvo en ese club una temporada, donde llegó a marcar 8 goles en únicamente cuatro partidos, siendo centrocampista en Amsterdam. El futbolista logró obtener el premio al jugador más talentoso del sistema Juvenil del Ajax, en junio de 2018. Premio que ganaron también estrellas como Rafael Van De Vaart, Christian Eriksen y De Light.

Con estos datos de su primera temporada en el fútbol profesional, no es de extrañar que subiera al primer equipo. Debutando el 23 de septiembre de 2019 en un partido de la Eredivisie contra el PSV Eindhoven, entrando en el minuto 83 por David Neres. Y convirtiéndose así en el futbolista más joven que ha jugado en la Eredivisie, con 16 años y 130 días.

Unos días más tarde, recibía su primera titularidad ante el Te Werne en la copa KNVB. Partido donde, a pocos minutos del final, el joven holandés lograba meter su primer gol con el AFC Ajax. Esta temporada ha jugado 9 nueve partidos, donde ha marcado en total 2 goles. A sus 18 años se le está comparando ya con la estrella francesa Paul Pogba, y vinculando con el club, que ahora mismo va líder en la Serie A, la Juventus. Club que ya le quitó al Ajax a su estrella la pasada campaña, De Ligt.

El mundo del fútbol es consciente del talento de la joven promesa neerlandesa que sin duda marchará, la próxima temporada, a un club de la élite. Desconocido es, no obstante, qué club será.

 Imagen principal vía: Marca

Síganme en @hubmadridismo y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario