La Mejor Información Deportiva

Futuras Estrellas: Ozan Kabak, el nuevo muro turco

0

Estrenamos esta semana nueva categoría en VIP Deportivo. Esta tratará sobre promesas que serán con alta probabilidad futuras estrellas.

El FC Schalke 04 está siendo uno de los clubs más destacados en los últimos años debido a la excelente cantera que ha formado. En esta última década han aparecido en el conjunto de Gelsenkirchen grandes promesas. Leroy Sané, Julian Draxler, Rakitic, Kolasinac, Manuel Neuer son los nombres que más pueden sonar a la gente y que han salido del equipo alemán.

Por si no fuera poco, la temporada pasada sacaron otras tres jóvenes promesas a pesar de su mala campaña en la que casi descienden: el guardameta Alexander Nübel (fichado por el FC Bayern Múnich), que es considerado como el «heredero» de Manuel Neuer; Rabbi Matondo (procedente de la cantera del Manchester City), Todibo (ex del FC Barcelona) y Ozun Kabak, del cuál hablaremos a continuación.

Imagen vía: @ozankabak4

Parece que la calma llegó tras la tormenta esta temporada. Tras la llegada de David Wagner a los banquillos (ex del Huddersfield, con el que consiguió un ascenso a la Premier League y una permanencia), el Schalke ha mejorado en todos los aspectos, siendo 6º en la Bundesliga. Vamos ahora a centrarnos en la futura estrella.

Ozan Kabak es un central turco de 20 años que ha comenzado a brillar esta temporada en el Schalke. El defensor otomano llegó el pasado invierno al VfB Stuttgart procedente del Galatasaray SK por 6,5 millones de euros. Junto a Demiral (del que hablaremos próximamente), formará una zaga que será muy importante en breve tiempo para la selección de Turquía.

Kabak tiene una gran salida de balón, tanto en corto como en largo. Además, es un gran portento físico, tiene mucha fuerza y gran colocación en la zaga defensiva. Por si no fuera poco, le gusta sumarse al ataque y es bastante goleador, asimilándose un tanto a Sergio Ramos. Sin ir más lejos, esta temporada ha jugado 21 partidos (19 en Bundesliga y 2 en la DFB-Pokal) y ha anotado 3 goles.

Imagen vía: @ozankabak4

El único problema que tiene son las lesiones. En el partido ante el Köln de Bundesliga antes del parón por la crisis del COVID-19, se lesionó la pelvis y estará sin pisar los terrenos de juego hasta finales de junio.

Ozun Kabak será uno de los nombres que envolverán al mundo futbolístico en los próximos años. Ya hay varios clubs grandes que lo intentaron fichar como el Real Madrid y el Bayern Múnich. Quién sabe si en pocos años esto es posible…

Imagen principal: @ozankabak4

Siganme en @TomasHCF y sigan toda la actualidad e información en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo 

Deja un comentario