La Mejor Información Deportiva

Futuras Estrellas: Michael Obafemi, la nueva amenaza de Irlanda

0

Están saliendo muchas jóvenes promesas en la Premier League esta temporada. Y Michael Obafemi no se queda atrás: ha llegado para quedarse

El Southampton ha mejorado con respecto a la temporada pasada. En la 18/19, se salvaron de milagro de descender a la Championship. Y aunque en la vigente temporada hayan dado síntomas de debilidad (esa derrota por 0-9 ante el Leicester City), en ataque ha mejorado bastante. Y es que la dupla que tiene en la delantera ha congeniado muy bien. Dos de sus delanteros son de República de Irlanda: Shane Long, el pichichi (15 goles), y Michael Obafemi, del que hablaremos hoy.

Imagen vía: Instagram Michael Obafemi

Michael Obafemi es un delantero irlandés de origen nigeriano que llegó a la cantera del Southampton en 2016. En tres años fue escalando categorías inferiores hasta llegar a debutar con el equipo sub 23 y con el primer equipo con tan solo 17 años. Dicho debut tuvo lugar ante el Tottenham en 2018. La siguiente temporada comenzó a contar un poco más para el primer equipo, disputando minutos en 7 partidos. Pero el colofón de Obafemi llega esta temporada, la 19/20.

El atacante irlandés ha disputado 15 partidos y ha anotado 2 goles. Eso si, partiendo de inicio en tan solo en 5 de ellos. Se podría decir que su uso actual es de «revulsivo», aunque quién sabe si el año que viene que hace con un hueco en el 11 titular. El partido más brillante de Obafemi se dio en un recinto de ensueño: Stamford Bridge. El delantero del Southampton cuajó una brillante actuación ante el Chelsea (esta vez si, partiendo del 11 inicial) y anotó un golazo con su pierna menos mala, la zurda.

Imagen vía: Instagram Michael Obafemi

Michael Obafemi tiene muchas cualidades para destacar en los próximos: potente golpeo de balón y buen disparo con ambas piernas, fuerte (a pesar de medir 1,69), mucha velocidad y agilidad. Veremos que es de él la próxima temporada, y si su rol en el equipo es mejor que el actual.

Imagen principal vía: Premier League

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la actualidad e información en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario