Fútbol InternacionalFuturas Estrellas

Futuras Estrellas: Loïs Openda, el futuro ariete belga

Hoy en la sección de Futuras Estrellas vamos a hablar de Loïs Openda. Un delantero belga de tan sólo 20 años que está llamado a triunfar en Europa durante los próximos años.

Loïs Openda es una de las grandes promesas de Bélgica y el panorama europeo. A pesar de que aún no es conocido, en su país natal son conscientes de la perla que tienen. El ariete de Lieja está logrando con una muy corta edad jugar en el Club Brujas, el mejor equipo belga. Además, ha podido debutar en Champions League y ganar un título de la Jupiler Pro League. Algo que para su edad es de mucho mérito teniendo a su vez que tiene a delanteros como Emmanuel Dennis o Krépin Diatta compitiendo en su puesto.

Imagen vía: @photonews

En su corta carrera, Loïs Openda no ha salido de Bélgica. Comenzó en el Standard de Lieja juvenil hace varios años, equipo de su ciudad. Aún así, rápidamente el Brujas le siguió la pista y lo fichó para su plantilla juvenil en 2015. A partir de ahí, ha ido subiendo categorías hasta llegar en la temporada 2018/19 al primer equipo. En ella, logró jugar un total de 28 partidos entre competiciones nacionales y Champions League. Además, pudo estrenarse como goleador anotando 4 dianas, números satisfactorios para un canterano recién llegado.

En esta temporada, la buena dinámica ha seguido para Loïs Openda. Actualmente, acumula 25 partidos en todas las competiciones, destacando su importante participación en Champions League. No obstante, tan sólo ha conseguido anotar en una ocasión, ante el Dinamo de Kiev en la ronda clasificatoria para la máxima competición europea. Sin embargo, hay un equipo donde Openda ha logrado rendir bien. La Selección de Bélgica sub-21. Allí, en 5 partidos ha anotado 6 goles y es una de las piezas clave de una de las mejores selecciones sub-21.

Imagen vía: Royan Belgian Football Asociation

En lo técnico, Loïs Openda se puede definir como uno de esos delanteros escurridizos que nunca sabes donde están. Al ariete belga le gusta jugar como único delantero en punta y así poder tirar desmarques a la espalda de la zaga. A pesar de su baja estatura, también ha demostrado que es capaz de rematar de cabeza con calidad. Por otro lado, una de sus virtudes es el regate. Debido a su gran velocidad y facilidad para moverse, suele usarlo para zafarse de los defensores o encontrar el hueco para disparar. Finalmente, Loïs consta de un gran disparo y definición de cara a puerta como demuestra en numerosas ocasiones.

Una vez analizados los aspectos de Loïs Openda tan sólo nos queda esperar a qué puede llegar este diamante en bruto. Lo que está claro es que tiene un potencial altísimo. Aún así, aún no ha demostrado mucho y sólo lo hemos podido ver a cuentagotas. Veremos si en este verano puede salir de Bélgica hacia un filial de algún equipo de las 5 grandes ligas europeas y puede comenzar a desarrollarse y llegar a lo que se espera de él: triunfar en el fútbol europeo.

Imagen principal vía: Getty Images

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Samuel Rodríguez Martínez

Mi nombre es Samuel Rodríguez y me gusta escribir sobre fútbol en general. Soy de la Real Sociedad aunque también me atrae el Wolverhampton. En mi tiempo libre, suelo jugar al Football Manager, ir al gimnasio o ver fútbol que es lo que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios