La Mejor Información Deportiva

Futuras Estrellas: Koba Koindredi, el diamante en bruto de Longoria

0

El jugador francés fue captado por el Valencia de las categorías inferiores del RC Lens de la mano de Pablo Longoria. 

Koba Koindredi (Francia, 18 años) es una de las últimas perlas que Paterna ha sacado a la luz y su calidad le augura un gran futuro. Convocado por Voro en el último partido de liga y ya con una pretemporada con el primer equipo a sus espaldas, el joven jugador de 18 años está subiendo escalones a un ritmo frenético y Meriton tiene ante sí otro proyecto de futuro que ha de cuidar si quiere que sea beneficioso para el Valencia. Su talento es innegable, pero su futuro incierto.

Antes de aterrizar en las categorías inferiores del equipo ché, el joven Koba jugaba para el FC Fréjeus Saint Raphael, el equipo de su barrio, hasta que en mayo de 2017 fue convencido por el RC Lens para dejar su casa y aterrizar en su escuela de formación. El joven francés llegaba a una de las canteras más prestigiosas del país galo y parecía que su futuro estaba ligado con el club galo; sin embargo, la aparición de Pablo Longoria hizo que los planes cambiasen radicalmente: el actual director deportivo del Olympique de Marsella consiguió convencer a Koindredi de que en Valencia estaría mucho mejor que en Francia y se lo llevó de allí por una cantidad cercana a los 150.000 euros.

Longoria veía en Koba un diamante en bruto y no quería precipitarse con él ni tomar alguna decisión apresurada, por ello decidió que no fuera directamente al Valencia Mestalla sino que se asentara y aclimatara en el Juvenil A dirigido por aquel entonces por el exjugador Miguel Ángel Ferrer «Mista». Su estancia en el equipo de Mista fue la esperada, el jugador despuntaba entre los demás y como nos comenta Salva Gomis, periodista en Golsmedia Sports, «daba la sensación de que el equipo jugaba para él». Por esto y por más, Koba Koindredi no tardó ni un año en subir al Valencia Mestalla de Chema Sanz.

La apuesta personal de Longoria y Mateu Alemany llegaba al Grupo III de Segunda División B con optimismo, pero no ha podido completar una gran temporada con solo 3 goles en 22 partidos y pese a mejorar defensivamente. Una temporada algo irregular para un jugador con una técnica excelente y con un gran golpeo de balón que ha llegado a ser comparado con el también exfutbolista ché Seydou Keïta, uno de sus referentes.

El futuro de Koba Koindredi está ligado a la capital del Turia hasta 2022, pero los principales valedores del futbolista ya no están en el club. Si el conjunto de Mestalla sabe cuidar del jugador y le forma correctamente, los aficionados podrán disfrutar en los próximos años de un atlético centrocampista con mucha llegada. ¿Contará Javi Gracia con él para realizar la próxima pretemporada?

Imagen principal: @koindredi4 (Instagram).

Síganme en @mmch37 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.  

Deja un comentario