La Mejor Información Deportiva

Futuras estrellas: Karim Adeyemi, la perla del Salzburgo

0

Hoy en la sección de Futuras Estrellas vamos a hablar de Karim Adeyemi. Un delantero alemán de tan sólo 18 años que está llamado a triunfar.

Karim Adeyemi es una de las grandes promesas de Alemania y del panorama europeo. A pesar de no ser aún muy conocido, en el club y su liga son conscientes de la perla que tienen. El delantero alemán del FC Red Bull Slazburg está logrando con su corta edad jugar en el gran equipo de la Bundesliga Austriaca a pesar de militar en el FC Liefering, el filial del FC Red Bull Salzburg.

Cuando era juvenil fue rechazado por el máximo de la Bundesliga Alemana, el Bayern de Múnich, equipo en el que se había formado hasta 2012 (cuando él tenía 10 años). Desde ese momento comenzó a formar parte de las filas del Unterhaching, hasta que fue descubierto por el Salzburgo, club destacado por ser la revelación de muchas promesas europeas. Una vez en el Salzburgo, en el 2018 fue cedido al Liefering por dos años, filial del anterior.

Números

En la Segunda División Austriaca este año ha logrado este año 9 goles y 8 asistencias en 14 partidos, teniendo así un promedio de 0,64 goles/partido. Estos números han levantado el interés de los grandes clubes europeos (FC Barcelona y Real Madrid, entre ellos)

Premios

Por otro lado, este año también se encuentra entre los candidatos a ganar el Premio Golden Boy 2020. Trofeo anual que, desde el año 2003, entrega el diario deportivo italiano Tuttosport al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años. Esta lista también está formada por nombres como Alphonso Davies (jugador del FC Bayern), Ansummane Fati (FC Barcelona), Phil Foden (Manchester City) o Erling Haaland (Borussia de Dormunt).

Selección

En cuanto al nivel internacional, Adeyemi ya cuenta con presencias internacional a nivel sub-17 con Alemania. En siete encuentros bajo las órdenes de Feichtenbeiner, el delantero suma tres anotaciones. También fue parte del proceso sub-16 el año pasado, con la que anotó dos goles en seis encuentros.

Características

Este jugador se caracteriza, principalmente, por su gran olfato goleador. Con cinco goles en las diez primeras jornadas de la Segunda División Austríaca, y otros dos tantos en tres encuentros de la UEFA Youth League.

Imagen principal: Getty Images.

Síganme en @anarme_23 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario