Fútbol EspañolLaLiga SantanderValencia CF

Futuras estrellas: Kang In Lee, despegar es cosa de tiempo

Kang In Lee, mediapunta surcoreano de 19 años y que actualmente milita en el Valencia, tiene la calidad necesaria para transformarse en uno de los mejores futbolistas que haya dado alguna vez el fútbol asiático. No obstante, para eso debe demostrar, ser más regular y consolidarse en LaLiga Santander.

El pasado Mundial Sub 20 desarrollado el 2019 en Polonia dejó un par de sorpresas interesantes, y es que, al inaudito campeonato conseguido por Ucrania, hay que sumarle el sorpresivo segundo puesto de Corea del Sur. Dicho subcampeonato no se puede explicar sin el que fue su jugador más diferencial a lo largo del torneo, y el mejor de toda la competición (para la FIFA), Kang in Lee.

Cuando hablamos de las futuras promesas del fútbol mundial, hay dos asiáticos que aparecen en esas conversaciones de café: Takefusa Kubo y Kang in Lee. Hoy nos detendremos a hablar del segundo, quien tuvo un año 2019 bastante impresionante (sobre todo a nivel de selección menor)

Y es que con apenas 19 años ya puede presumir el haber sido subcampeón del mundo a nivel sub 20, de haber jugado en la primera división de España y de sumar minutos en la máxima competición de clubes. Puede que su actual temporada con el Valencia no esté siendo buena, más bien se puede considerar como decepcionante. Y es que acumula apenas 11 partidos de liga con 297 minutos disputados y 1 gol, sumados a los 127 minutos jugados en la Copa del Rey y a los 124 minutos conseguidos en Champions League.

Sin embargo, calidad y proyección tiene, solo debe demostrar más, alcanzar la regularidad y consolidarse en el club para dejar de ser una promesa como tantos otros y pasar a ser una realidad.

Polonia 2019, su irrupción mundial:

Imagen vía: FIFA

Si hay un momento en el que puede decirse con propiedad que Kang In Lee alcanzó fama mundial, fue definitivamente en el mundial Sub 20. En donde con apenas 18 años fue uno de los puntos más altos de una Corea del Sur que consiguió un histórico segundo puesto.

Desde principio a fin mostró las principales virtudes de su juego: pases entre líneas milimétricos, centros peligrosos y una muy buena capacidad de asociación.

Así como también su impresionante adaptación de acuerdo al contexto requerido, jugando como mediapunta o segunda punta en el 5-3-2 surcoreano, y cayendo a banda derecha cuando Corea cambiaba de esquema y pasaba a un 4-4-2. Lee cerró el torneo con 2 goles y la espectacular suma de 4 asistencias en 7 compromisos. Si bien fue intermitente y algo irregular a lo largo del campeonato, nadie puede dudar que, cuando apareció, fue siempre decisivo.

Lo que le valió ser elegido el mejor futbolista del torneo, y en el transcurso del año el mejor jugador juvenil asiático del 2019. Así como también uno de los 20 mejores proyectos jóvenes del mundo según el prestigioso diario italiano Tuttosport. Además, hay que destacar que, con 18 años, Kang In Lee fue uno de los jugadores más pequeños en disputar el pasado Mundial Sub 20.  Y el más joven de su selección, todo un mérito si consideramos que fue el jugador más determinante del torneo

¿Cómo juega Kang In Lee?

Imagen vía: Valencia CF

El surcoreano destaca por su exquisita calidad técnica, por sus movimientos con balón y su capacidad resolutiva en los últimos metros de la cancha. Es dueño de una capacidad asociativa impresionante, de pases a ras de piso que rompen líneas, y de centros al área que generan mucho peligro. Dichos centros suelen llegar con mucha frecuencia al receptor, dejándolo además en buena posición de remate. Además, es un jugador que destaca por su buena pegada, su control orientado y su depurada conducción con el balón al pie.

Teniendo inteligencia para saber cuándo aguantarla de espaldas y de frente al arco, para dejar a un compañero libre o avanzar unos metros. Su facilidad para llegar a posición de remate es otro punto, en donde, con su buen golpeo de larga distancia y a balón parado, puede ser sumamente peligroso. Principalmente se desempeña como mediapunta o segunda punta.

Aún así, puede jugar perfectamente como un extremo derecho dependiendo del partido. Y es que su técnica e inteligencia con el balón le permiten en muchas situaciones ganar duelos individuales y ser determinante en la frontal del área.

Sin embargo, el joven coreano debe mejorar bastantes cosas si quiere llegar a la élite y alcanzar su máximo rendimiento. Kang In Lee suele ser algo intermitente en los compromisos, y a veces puede llegar a pasar completamente desapercibido. Además, debe mejorar en la toma de decisiones, y es que por momentos se engolosina y tiene el balón en exceso.Siendo un jugador algo liviano, y en el mano a mano con jugadores de mayor edad y mayor contextura, puede llegar a sucumbir.

Pero todo esto es mejorable conforme pasa el tiempo, y a medida que va desarrollándose de manera ideal y en un contexto idóneo. Dicho lo anterior, estamos en presencia de un jugador distinto, y que a su edad  ha conseguido a nivel de selecciones un sinfín de reconocimientos.

A pesar de ello, debe trabajar, madurar y consolidarse para poder apreciar si estamos en presencia de un diamante en bruto o de un espejismo. Prefiero creer más en lo primero, pero solo el tiempo y el mismo Lee dirán si el mediapunta puede consolidarse en la élite. El talento lo tiene, la formación también, pero le falta dar el tan ansiado siguiente paso que algunos futbolistas dan, pero que otros no.

Imagen principal: AS English.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Nicolás Donoso Álvarez

Estudiante de periodismo en Chile. Amante del fútbol exótico, las películas LGBT y la música de Mon Laferte. Hice mi primera práctica profesional en Radio Stella Maris, he colaborado en diversos medios digitales deportivos y actualmente formo parte de VIP Deportivo y Radio UVM.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios