DestacadoFútbol Internacional

Futuras Estrellas: Dominik Szoboszlai, la joya del RB Salzburg

Hoy en VIP Deportivo vamos a hablar de Dominik Szoboszlai, la joya del Red Bull Salzburg que ya es pretendido por grandes clubes del panorama futbolístico.

Después de que Haaland y Minamino pusieran rumbo a Dortmund y a Liverpool respectivamente, el joven húngaro Dominik Szoboszlai es la próxima joya del equipo austriaco. Es el jugador que se encargará de liderar a este equipo austriaco después de que sus dos jugadores referencia hayan abandonado el barco.

Este joven nacido en Budapest, que ya es internacional absoluto con la selección (9 partidos) aunque solo tenga 19 años (20-10-2000), fue pretendido el verano pasado por clubes de la talla del FC Barcelona, el Arsenal, el Bayern Munich o la Juventus.

WhatsApp Image 2020-04-18 at 13.19.21
Dominik Szoboszlai celebra un gol con Hungría. Daily News Hungary

Con su 1,86 de estatura, domina el balón a la perfección, lo que le hace ser un gran mediocentro. Puede jugar tanto de mediapunta como de interior izquierdo, donde es más habitual verle. Normalmente, se desempeña en esos puestos tanto en el RB Salzburg como en la selección de Hungría.

Szoboszlai posee un gran golpeo de balón desde larga distancia. Asimismo, tiene una gran visión y domina ambas piernas a la perfección. A su vez, es un jugador muy asociativo y elegante. En este momento, tiene contrato en vigor hasta 2022 con el Salzburg, equipo de la Bundesliga Austriaca.

Dominik Szoboszlai, luchando un balón con Robertson en Anfield. The Boot Room

Durante esta temporada, ha disputado un total de 29 partidos entre la Bundesliga Austriaca, la Champions League, la Europa League y la Copa Austriaca (ÖFB-Cup), anotando 4 goles y 7 asistencias. Veremos qué le deparará el futuro a Szoboszlai. Lo esperado es que el húngaro triunfe ya que tiene calidad para rato. No obstante, es un futbolista muy joven por lo que no hay que presionarle para que pueda demostrar su calidad y no estrellarse.

 

Imagen principal: Daily Mail.

Síganme en @sergiio17dh, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios