La Mejor Información Deportiva

Futuras Estrellas: Darío Sarmiento, la perla argentina

0

Darío Sarmiento tiene 17 años y debutó con el primer equipo de Estudiantes de la Plata, demuestra potencial y madurez al verlo jugar.

Darío Sarmiento nació el 23 de marzo de 2003 en el barrio Florencio Varela en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Hizo todas las inferiores en Estudiantes De La Plata. Debutó de la mano de Gabriel Milito el 6 de octubre del año pasado jugando por la Superliga Argentina frente a Huracán saliendo desde el banquillo en el minuto 67.

Con apenas 8 partidos jugados con la primera de Estudiantes (3 Copa Argentina y 5 Superliga Argentina, la mayoría de suplente) ha demostrado ser corredor, gambeteador, metedor, habilidoso con la pelota y muy rápido. Aunque le cueste defender ha demostrado tener mucha definición a la hora de meter los goles en inferiores y en la selección Argentina. Encara mucho hacia delante y juega bien con mucha libertad, mide 1,67m y siendo de contextura pequeña, suele ser blanco de faltas.

Juega como extremo derecho, pero últimamente ha jugado como medio izquierdo y centro ofensivo. Es zurdo, en los pocos partidos que ha jugado, ha realizado una gran cantidad de caños, siendo los más conocidos dos caños seguidos que hizo en su debut con el 11 inicial con Laferrere por la copa Argentina. También es recordado por salir con una molestia en el gemelo a la mitad del partido y al romper en llanto ser consolado por Gastón Fernández (Ídolo del club).

Tiene un valor de 675.000 según el sitio web de valores Transfermarkt.com. También es el segundo debutante más joven de la historia del club con 16 años y seis meses.

Selección nacional

En 2019 fue convocado para varios partidos con la Selección sub-16 de Argentina, marcándole goles a Portugal, Países Bajos, Inglaterra y México. Lleva 4 goles en 6 partidos, ya ha debutado con la selección sub-17. Con la sub-16 gano el Torneo Montaigu.

Otros como él

Recordemos que Estudiantes estos últimos años ha generado mediante su cantera a futbolistas reconocidos como Guido Carrillo, José Sosa, Joaquín Correa, Pablo Piatti, Santiago Ascacibar, Martín Palermo, Gerónimo Rulli, Federico Fernández, Juan Sebastián VerónMarcos Rojo.

Aunque en estos ocho partidos solo ha dado una asistencia, demostró la capacidad de poder seguir jugando donde tal vez en unos tres o cuatro años, Darío Sarmiento pueda llegar al fútbol Europeo.

Imagen principal vía: Estudiantes De La Plata.com

Síganme en @FichajesMLS y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario