DestacadoFútbol InternacionalPremier League

Futuras Estrellas: Catalin Cirjan, la perla rumana que viene

Hoy en VIP Deportivo vamos a hablar de Catalin Cirjan, centrocampista del Arsenal que está llamado a marcar una era en los próximos años.

De la tan prestigiosa academia Hale End Academy, han salido jugadores como Willock, Smith-Rowe, Reiss Nelson o Bukayo Saka, entre otros. El siguiente podría ser nuestro protagonista de hoy. Un joven centrocampista rumano, en el cual los gunners tienen muchas esperanzas puestas.

Cirjan nació en Bucarest un 1 de diciembre del año 2002, y es quizás la mayor promesa del fútbol rumano en la actualidad. A sus 17 años, está llamado a ser un estandarte en su país, incluso por delante de los ya conocidos Dennis Man, George Puscas o Ianis Hagi. 

Catalin jugaba ya con 13 años en la Tercera División Rumana, concretamente en el Viitorul Domnesti. No tardó mucho en empezar a destacar en el club rumano, incluso con jugadores más mayores que él. El talento empezaba a asomar la cabeza y eso no pasó desapercibido para algunos grandes clubes europeos como Arsenal e Inter de Milán.

Finalmente, sería el equipo londinense quien se llevaría al joven rumano a su academia, previo acuerdo que se hizo fructífero en verano de 2019. El Arsenal, como reconoció, fue el club que más interés puso sobre su persona, puesto que llevaban siguiéndole hasta tres años antes de que el jugador recalase como gunner. Él cumplió un sueño, como así reconoció su padre, ya que el joven Cirjan era hincha del Arsenal desde pequeño.

Imagen vía: Getty Images

El joven rumano es un centrocampista de corte creativo con una personalidad muy acentuada. Puede jugar tanto de medio centro como en la media punta y se caracteriza por tener una gran visión de juego. Su capacidad para desenvolverse con ambas piernas, él es diestro, es solo un plus más añadido a sus capacidades.

Es un jugador ADN Arsenal. Es decir, un futbolista con las suficientes capacidades para levantar del asiento a los aficionados y generar juego para sus compañeros. Pero, no solo de eso vive Catalin Cirjan. Su capacidad de asistir la complementa con una buena técnica de disparo, ya sea desde dentro o desde fuera del área.

¿Conseguirá este chico ser el nuevo Hagi? En los próximos años lo veremos…

Imagen principal: Getty Images

Síganme en @adrifn1995 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba