La Mejor Información Deportiva

Futuras Estrellas: Carbonell, la gran perla del Real Zaragoza

0

Una de las perlas de la cantera zaragocista tiene nombre y apellido: Luis Carbonell. Futbolista de pura calle que se ha hinchado a marcar goles en inferiores y que ahora está llamando la atención de todas la canteras de España.

El Real Zaragoza está produciendo mucho talento en sus inferiores en los últimos años. Pep Biel ya ha debutado en Champions League con el Copenhague, Soro ha fichado por el Real Madrid, y Guti, Nieto y Enrique Clemente están asentados en el primer equipo. La última perla de la generación de la Youth League que ha salido a la luz ha sido Luis Carbonell. Sus características son típicas de un futbolista nacido en el barrio. Bajito pero con un tren inferior potente se desenvuelve muy bien en espacios reducidos. Tiene la portería entre ceja y ceja, y muchos recursos tanto para regatear como para rematar. Sus capacidades indican que su posición ideal es la posición de segundo delantero. Ese físico le llevaría al extremo, pero con ese olfato -80 goles en su último año de cadete- debe estar cerca del área.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Este año llevaba con el División de Honor Juvenil hasta febrero 16 tantos, muchos de bella factura como uno de tacón de espaldas y dos de falta en el mismo partido. Además en la Youth League ya ha dejado su marca. En primer lugar, marcó un hat-trick ante el Apoel en la tercera ronda del campeonato. Luego, en el gran escaparate para esa generación como fue el enfrentamiento ante el potente Olympique de Lyon volvió loca a la defensa francesa. Todo esto en su primer año como juvenil ya que ahora mismo solo tiene 17 años.

Su calidad no ha pasado desapercibida para las grandes canteras del fútbol español. Muchos ojeadores le consideraban el mejor delantero cadete de España. Atlético de Madrid, Real Madrid y sobre todo el FC Barcelona pujaron esta última temporada por llevarselo. Sin embargo, Lalo sabía de la perla que tenía entre los manos. Luis Carbonell va a valer mucho dinero porque esa productividad de cara puerta lo vale. No lo dejo escapar y le renovó hasta 2023 con una claúsula de dos millones de euros, que irá subiendo cada temporada. Ahora mismo, sigue creciendo en la ciudad deportiva del Real Zaragoza y si todo va bien encaminado pronto lo veremos debutar con el primer equipo. Aún así hay que tener paciencia y no ponerle demasiada presión en los hombros porque proyectos hay muchos pero que se culminen pocos.

 

Imagen principal: Heraldo de Aragón

Por: David Docón.

Síganme en @david_docon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario