DestacadoFútbol InternacionalLigue 1

Futuras Estrellas: Benoit Badiashile, el tanque francés que apunta maneras

Hoy en VIP Deportivo vamos a hablar sobre Benoit Badiashile, un central francés del que se espera que destaque en los próximos años en el panorama europeo.

Benoit Badiashile (Limoges, Francia) es un defensa francés que milita en el AS Mónaco de la Ligue 1. Durante esta temporada, el joven central monegasco ha logrado despuntar en su equipo y es pretendido por numerosos clubes. Su corta edad de 19 años y su calidad y potencial lo hacen ser de las mejores promesas del fútbol europeo. Por eso mismo, hoy analizaremos a Benoit Badiashile en profundidad para concienciarnos de lo que es y puede ser en los próximos años este tanque francés.

En esta campaña, Badiashile estaba consiguiendo asentarse en el equipo y formar parte del once inicial en casi todas las jornadas. Hasta este parón, llevaba disputados 20 partidos entre todas las competiciones con un total de 1.773 minutos. Estas cifras hacen notable que el central francés estaba contando en los planes de Leonardo Jardim y más tarde de Robert Moreno. No obstante, lo más destacado de este jugador no estaban siendo los datos. Y es que Benoit había logrado demostrar una calidad, seguridad y templanza en el terreno de juego no propias de un futbolista tan joven. Su capacidad para sacar el balón, el poderío físico con el que cuenta y la sorprendente velocidad que posee lo han hecho ser de los mejores centrales de la Ligue 1 en esta temporada.

Con todas estas cualidades que ha mostrado durante este año, el valor de Badiashile no podía hacer otra cosa que aumentar. El 3 de junio de 2019, su coste de mercado según Transfermarkt era de 9M de euros. 6 meses después, en diciembre de ese mismo año llegó a alcanzar un valor de 20M, logrando así aumentarlo de una manera muy considerable. Actualmente, y debido al COVID-19, está valorado en 18M, una cifra que hará complicado a sus clubes ficharlo. Sin embargo, este precio tan alto está más que justificado debido al impacto de Benoit Badiashile en el Mónaco y el fútbol en general.

Actualmente, el defensa francés es de las mejores promesas del país galo y del fútbol europeo. En especial, es muy destacado que con tan sólo 19 años ya esté compitiendo en la Ligue 1 y a un nivel excelente. Además, sus cualidades físicas son muy buenas ya que posee una gran altitud y es un zaguero corpulento. Con sus 1’94 metros, en el área es muy complicado ganarle un duelo por alto.

Por si no fuera poco, el francés es un futbolista sumamente veloz y con una gran agilidad y aceleración. Parecería que podría ser uno de esos defensores que tardan en reaccionar y les cuesta alcanzar a los delanteros rápidos. Sin embargo, Badiashile es un jugador muy rápido, atento y al que es bastante difícil superar. En general, es un defensor que se asemeja a Virgil Van Djik, salvando las distancias. Un futbolista rápido, corpulento, alto y que no comete apenas errores en el campo.

Lo que está claro es que Benoit Badiashile apunta a ser uno de los mejores jugadores del mundo en los próximos años. Está demostrando que con 19 años ya es un zaguero de garantías y aún le queda un gran futuro por delante en la élite. Veremos si pronto puede hacer su debut con la Selección Absoluta de Francia y dar el salto a un equipo más grande de España, Inglaterra, o Alemania. Por ahora, ya hay varios equipos grandes detrás de él y es cuestión de tiempo que salga del Mónaco hacia un equipo top mundial.

Imagen vía: Getty Images

 

Imagen principal vía: Getty Images

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Samuel Rodríguez Martínez

Mi nombre es Samuel Rodríguez y me gusta escribir sobre fútbol en general. Soy de la Real Sociedad aunque también me atrae el Wolverhampton. En mi tiempo libre, suelo jugar al Football Manager, ir al gimnasio o ver fútbol que es lo que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba