Polideportivo

Futsal Vintage: Recordando a Juan Gómez López (Galo)

Echamos otra vista al pasado del futsal y recordamos al escurridizo Juan Gómez López (Galo para los amantes del futsal). 

Nuestro protagonista nació el 14-09-1968 en Zaragoza y ya desde muy pequeño empezó a darle al balón. Empezó en el club San Antonio de fútbol sala en el Torneo Cluzasa. Donde coincidió, enfrentándose, con el autor de este artículo. Su recuerdo de esa época es jugar las segundas partes con 2 o 3 batidos de chocolate que ofrecía el organizador del campeonato en los descansos.

De ahí se pasó al fútbol 11 fichando por el Real Zaragoza donde estuvo 2 años. En la segunda temporada, con 13 años, de repente el entrenador empezó a no sacarle de titular y al cuarto partido sin jugar habló con el míster diciéndole que le diera la baja que se volvía al San Antonio con sus amigos. Ya no volvió a subir a la Ciudad Deportiva.

El Real Zaragoza lo cedió al San Antonio donde estuvo 4 años terminando en el CN Helios de División de Honor Juvenil. Todo esto lo compaginaba con el futsal jugando en el Balay y el Fotos Fortuny donde jugaba con los amigos. Estos aún le recuerdan su promesa en una cena de final de temporada. Habían conseguido el segundo ascenso consecutivo y después de unas copas Galo les juro varias veces que nunca se iría del club. Dos meses después se marchaba.

En categoría senior seguía compaginando el fútbol con el futsal. En futsal jugó en el Comercial Soguero y en Colchones Relax. Llegaba a jugar por la mañana al futsal y 2 horas después estaba jugando al fútbol después de haberse comido un bocadillo en el coche de camino al campo de fútbol con su padre al volante.

Luis Ángel Corredera lo fichó para el Segó Bomberos y ya se enfocó en el fútbol sala. Estuvo ocho temporadas (hasta la desaparición del club) contribuyendo notablemente a los éxitos conseguidos por el club. Militó también en el Burgos, en el Sala 10 y en el Caspe.

Galo también vistió la camiseta de la selección española. Con la FEFS estuvo en una gira por Argentina, Uruguay y Brasil. También jugo un Campeonato de Europa en Portugal donde quedaron subcampeones. El seleccionador Félix Aranda le convocó para el Mundial de Italia pero no fue ya que el torneo coincidía con el Campeonato de España de Selecciones Territoriales y decidió competir con la selección aragonesa. Aragon quedó subcampeona perdiendo la final contra la selección Canaria.

Galo en una de las convocatorias con la selección

En la Federación Española con Javier Lozano de seleccionador fue convocado 12 veces. Se quedó a las puertas de ir al Mundial de Hong Kong después de que Lozano se lo había confirmado. Tras una acalorada e intensa conversación telefónica con el seleccionador ya no volvió a ser convocado.

Nuestro protagonista era un jugador de regates imposibles, que sacaban de quicio a los rivales, un gran olfato goleador y con un carácter indomable dentro de la cancha. Estéticamente jugando no era muy vistoso pero era muy efectivo y muy rápido. Galo forma parte de de la historia del futsal aragonés y es otro integrante de esa generación de oro.

 

Imágenes vía: Sego Zaragoza. 

Siganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: @vp_deportivo

Francisco Javier Kake Bapue

Ex jugador de fútbol sala y actualmente entrenador con Nivel II. Obseso del fútsal y todo lo relacionado con el deporte. Haciendo mis pinitos en el mundo de las crónicas, noticias, etc en Twitter respecto al fútbol sala.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba