La Mejor Información Deportiva

¿Fusión entre la Liga MX y la MLS?

0

Hace unos días empezó el rumor de que la Liga MX y la MLS tendrían una fusión para una liga conjunta y esto es lo que se sabe hasta ahora.

El nuevo presidente de la Liga MX Mikel Arriola comentó que la posible fusión con la MLS sería un gran paso para ambas competiciones. Dicha unificación está pensada para el 2022. Esta unión entre el fútbol mexicano y el estadounidense sería un impacto económico muy fuerte y de gran ayuda para varios clubes que lo necesitan, ya sea para mejores jugadores o para mejor infraestructura.

“Es la aspiración. Estamos en detalles y modalidades y eso se debe negociar. Debemos dar pasos acelerados y parte del anuncio es dar rapidez a esa agenda con la integración de Enrique Bonilla a esa responsabilidad y lo entiende la MLS de esta manera”, dijo Arriola.

Aunque, por el lado mexicano se da como casi un hecho, por el lado de la MLS lo ven con buenos ojos, y posible, pero en un futuro. Don Garber, comisionado de la MLS también habló del tema. «Lo que digo es que debes empezar con pequeños pasos y ese pequeño paso es la Leagues Cup. Hemos estado muy emocionados por ello, la Campeones Cup ha sido una propiedad valiosa para nosotros, los ratings televisivos, el apoyo de los fans, tenemos una relación cercana con la Liga MX y creo que nosotros y ellos estamos trabajando duro para crear prominencia y elevar la importancia de la Concacaf a nivel global», dijo Garber.

También explicó que la Liga MX y la MLS se manejan de diferente forma. «Si pudiera haber una Leagues Cup y jugar a manera de Interliga, probablemente, pero aún falta mucho, tenemos mucho trabajo para descifrar eso. Tenemos una estructura diferente en cómo manejamos nuestro negocio tradicionalmente con otras ligas norteamericanas, con repartición de ganancias con nuestros equipos, la unificación para derechos televisivos». Comentó el comisionado de la MLS.

La fusión entre la MLS y la Liga MX no es mala idea. Sería un gran paso para la Concacaf y se convertiría en una de las mejores ligas del mundo por el nivel de competencia. Aunque, parece lejano, no es imposible. Recordemos que también la Liga MX y la MLS buscarían disputar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, pero eso se ve aún más lejano, ya que la Conmebol no ve viable esta opción.

Imagen vía: MLS.

Sígueme en @Angeeleoon y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario