La Mejor Información Deportiva

Fuga de talentos

0

Los jugadores españoles de la ‘clase media’ de La Liga que destacan se van a otras ligas ante el poco interés de nuestros ‘grandes’.

La exhibición de España en el último Europeo Sub-21, unido al poco interés en ellos de los clubes españoles que disputan competiciones europeas, está provocando que en este mercado de verano estemos ante una nueva diáspora de talento español. En los últimos años se ha convertido en normal que, no solo salgan de nuestras fronteras entrenadores que acaban triunfando en ligas como la Premier League, sino que también tengan que hacer las maletas futbolistas que sobresalen en equipos de mitad de tabla de La Liga, e incluso que juegan Europa League, y que, en algunos casos acaban fichando por clubes de ‘clase media’ de ligas extranjeras.

Comenzando por lo más nuevo, Pau López, tercer portero de la Selección Absoluta de España, se ha ido del Betis, donde fue titular en gran parte de la pasada temporada, para llegar a la Roma, un club de, a dia de hoy, una liga técnicamente inferior, que esta campaña no disputara Champions y en el cual tendrá que competir al máximo para ganarse el puesto. Otro caso de difícil explicación es el de Dani Ceballos, un futbolista que literalmente la rompió en este Europeo Sub-21, pero que muy difícilmente continuara en el Real Madrid porque su entrenador no lo quiere. Zidane prefiere fichar a un centrocampista francés con potencia física que recupere y llegue al área rival, antes que apostar por un ‘jugón’ que hace nada se merendó a los galos con la pelota en los pies. Ceballos, al igual que muchos españoles que no triunfan o nos les dejan triunfar en los ‘grandes’ de España, posiblemente acabara en algún equipo ingles que disfrutara cada semana de nuestro envidiado talento futbolístico.

Dani Ceballos (izq), junto a Isco, en el banquillo del Real Madrid - Imagen vía: Mundo Deportivo
Dani Ceballos (izq), junto a Isco, en el banquillo del Real Madrid – Imagen vía: Mundo Deportivo

Pablo Fornals, que además de salirse en el último Europeo Sub-21, ya ha debutado con la Selección Absoluta, ha pasado de jugar Europa League con el Villarreal a firmar por el West Ham United, el 12º clasificado de la última edición de la Premier League. Los ingleses pagaron 28 millones de euros por Fornals, y ningún club español capaz de asumir esas cantidades tuvo la valentía de intentar fichar al futuro de nuestra Selección. Poca valentía, como también en el caso de Sarabia que se ha ido al PSG por ‘apenas’ 20 millones de euros, y falta de oportunidades para los jóvenes talentos de las canteras. Y si no que se lo digan a Dani Olmo, que con 16 años tuvo que abandonar Barcelona, su casa, para irse a Croacia  en busca de oportunidades que le escondían en su país. Fabián Ruiz, más feliz que un ocho en Napolés. Marc Roca, con una clausula de 40 millones de euros que tiene toda la pinta que se lo comerá algún Bayern de la vida. Y cada vez salen más casos de fugas de talentos. Se acepta exportar talento, siempre y cuando no te quedes sin nada español, y apuestes cada día más por brasileños o japoneses que, muchos de ellos, y al igual que el club, se la acabaran pegando.

Imagen destacada vía: El Mundo

Síganme en Twitter @franyako , y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.