La Mejor Información Deportiva

Fuga de talentos en la cantera del Real Madrid

0

El Real Madrid ve como varios de sus mejores canteranos deciden seguir creciendo en otros equipos ante la falta de oportunidades de jugar en el primer equipo.

Resultado de imagen de madrid baloncesto junior euroliga

Después de ser campeones de las tres categorías de cantera (junior, cadete e infantil), el Real Madrid de baloncesto ha visto como varios de sus mejores jugadores dan el paso de abandonar el club para seguir con sus carreras en otros equipos ante la falta de oportunidades de jugar en el primer equipo.

El primero de ellos fue Golden Dike, ala-pívot malagueño que llegó procedente de la cantera del Unicaja Málaga y que tras tres temporadas en la cantera madridista da el salto hacia Estados Unidos para enrolarse en las filas de Loyola Maryland de la NCAA donde compartirá equipo con Santi Aldama con quién consiguió la medalla de oro en el último Europeo sub 18. Gody como es conocido en el mundo del baloncesto ha ganado todo a nivel de clubes este último año: Campeonato de Madrid y España y campeón de la Euroliga junior, firmando 8,6 puntos, 6,6 rebotes y 1,3 asistencias para 14 de valoración en esta última competición.

El siguiente de ellos en oficializar su salida del Real Madrid fue Amar Sylla, ala-pívot procedente de Senegal que físicamente sorprende por su envergadura, capacidad intimidatoria y lectura de juego, y que como su compañero Golden Dike lo ha ganado todo en su último año en el club blanco. El joven senegalés dará el salto al Filou Oostende belga con el que ha firmado por tres temporadas y con cláusulas de salida hacia la NBA (podría ser elegible en el próximo draft), ya que, desde Estados Unidos le siguen de cerca tras participar en el Nike Hoop Summit África 2018. Esta última temporada ha logrado grandes números en la Euroliga junior: 12,4 puntos, 8,1 rebotes, 1,5 asistencias, y 3,1 tapones para 22,5 de valoración firmando una gran actuación frente al Mega Bemax serbio en la gran final.

El base español y titular del victorioso equipo, Jorge Mejías, sería el siguiente en poner punto y final a su etapa en el equipo blanco tras estar en ella desde categoría infantil. El destino de Jorge Mejías es la División II de la NCAA. ¿El equipo? El de la Universidad de Texas A&M International, situada en Laredo: jugará para los Dustdevils. Su nuevo entrenador, Joel Taylor, ha comentado lo siguiente sobre su incorporación: “Jorge le va a dar mucha profundidad a la posición de base. Es una pasador de primera, es un jugador con una buena mentalidad defensiva pero que puede anotar cuando lo necesita”. En la Euroliga junior ha hecho 2,5 puntos, 2,5 rebotes, 3,1 asistencias para 4,5 de valoración y también se ha proclamado campeón del Europeo sub 18 junto a su compañero Golden Dike.

Otra de las pérdidas ha sido la de Kareem Queeley, jugador poderoso físicamente, con una gran penetración a canasta, capacitado para hacer mates y un gran tiro cuando esta liberado. El jugador británico se dio a conocer cuando se proclamó MVP  de la Minicopa Endesa 2015 (participó como invitado por el Leicester Warriors) y que ahora precisamente se ha dado a conocer cuál será su siguiente club: San Pablo Burgos. Esta última temporada venía de debutar con la selección británica tras disputar las campañas FIBA y de firmar una gran Euroliga junior con grandes números: 8.9 puntos, 3,6 rebotes, 3,3 asistencias para 12,5 de valoración.

El último en abandonar La Fábrica ha sido el base esloveno, Ziga Samar, quien permanecerá en España tras fichar por el Montakit Fuenlabrada por cuatro temporadas (hará la pretemporada con el equipo de Fuenlabrada para después irse cedido al C.B. Palencia de LEB Plata por una temporada). El base esloveno nacido en Jesenice, comenzó en el Olimpija Ljubliana para fichar en 2017 por el Real Madrid. El talentoso tirador destaca por su personalidad en la pista como hizo en el pasado Europeo sub 18 tras colarse en el quinteto inicial (11,6 puntos 8,6 rebotes, 7,4 asistencias y 2 robos) hasta hacer un triple-doble. En la Euroliga junior acabó con 6,9 puntos, 2 rebotes, 3,3 asistencias, 1,6 recuperaciones para 9 de valoración.

Todo hace indicar que los canteranos Usman Garuba y Mario Nakic formarán parte del primer equipo la temporada que viene.

Imagen principal vía: Real Madrid

Síganme en @jose99donoso y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario