Atlético de MadridFichajesFútbol EspañolLaLiga 2Real Zaragoza

Fuga de canteranos en el Real Zaragoza

La próxima temporada, varias perlas de la cantera del Real Zaragoza dejarán el conjunto aragonés rumbo a otros equipos.

Desde que el año pasado el Real Zaragoza se proclamara campeón de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil, la cantera zaragocista no ha dejado de llamar la atención de grandes clubes. Y es por eso que de cara a la próxima temporada se producirán sensibles bajas en las diferentes categorías de la entidad blanquilla.

Una de ellas y quizás la más importante será la de Luis Forcén. El joven de 19 años, natural de Illueca, dejará de formar parte del equipo maño para unirse a al filial del Atlético de Madrid. Luis acaba contrato este 30 de Junio y ha decidido no renovar con el club, comprometiéndose así por 3 temporadas con el equipo colchonero.

Tras tres años entre el juvenil y el Deportivo Aragón, ha sido varias veces convocado para entrenar con el primer equipo a las órdenes de Víctor Fernández. Esta temporada, el internacional sub-19, en el grupo XVII de Tercera División disputando 27 partidos y marcado 6 goles.

Es cierto que Forcén siempre ha sido uno de los nombres más destacados de la cantera zaragocista. Hace tres años, el FC Barcelona ya intentó fichar al extremo aragonés cuando estaba en su primer año de juvenil. Ofrecían 600.000 euros pero el Real Zaragoza se remitió a su clausula de rescisión de 5 millones de euros. Finalmente se renovó al jugador por tres temporadas más, contrato que finaliza este verano.

Siguiendo con la fugas que se producirán este verano en el club maño a la decisión de Luis Forcén se sumarán los cadetes de último año, el lateral izquierdo Adrián González y el central zurdo Daniel Martínez también pasarán a formar parte del juvenil del equipo rojiblanco. Equipos como el Betis, el FC Barcelona o el Villarreal también pretendían hacerse con sus servicios. Ambos abandonarán la cantera zaragocista después de que el club no consiguiera llegar a un acuerdo de renovación con los futbolistas.

Otros nombres que también han salido a la luz estos días han sido los de Juan Hernández, Sidney So Delgado y Hugo Buyla.

Por su parte, Hernández y So Delgado pasarán a formar parte de La Masía del FC Barcelona en las categorías infantil y alevin respectivamente.

En el caso de Hugo Buyla, hermano del jugador Nick Buyla que la próxima temporada pasará a formar parte del primer equipo del Real Zaragoza, el cadete se marchará al Deportivo Alavés.

Estas salidas no han sentado bien y se ha confirmado que hay un enfado en el club con esta situación. El Real Zaragoza es un equipo que económicamente muchas veces no puede hacer frente a las ofertas que realizan grandes equipos a los jugadores de la cantera zaragocista. Es por eso, que el club ya está trabajando en unas medidas para evitar que estas fugas se vuelvan a producir en los próximos años.

 

Imagen principal vía: Real Zaragoza

Sigueme en @_mariaveintiuno y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo,  en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo

María Gimeno

Me llamo María y soy una apasionada del fútbol. Me gusta hacer análisis y hablar de los equipos de la Liga Smartbank.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba