La Mejor Información Deportiva

¿Fue mejor cualquier tiempo pasado?

F1
0

Reflexión sobre los paralelismos experimentados en los podios monegascos de los años 2020 y 2021

El podio del Gran Premio de Mónaco de la temporada 2021 estuvo representado por tres pilotos diferentes: Red Bull por Max Verstappen, Ferrari por Carlos Sainz y McLaren por Lando Norris. Curiosamente, diez años antes, el cajón lo protagonizaron las mismas escuderías, pero con Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Jenson Button.

Dicha comparación entre ambas fotos de podios inició un cúmulo de comparaciones entre un año y otro. Precisamente Fernando Alonso fue uno de ellos. No tuvo pavor en comentar que sus podios con Ferrari no eran excesivamente celebrados, mientras que surgió una gran alegría ante la segunda plaza cosechada por Carlos Sainz en Montecarlo.

En la misma medida, la tercera plaza de Lando Norris con el McLaren-Mercedes  supuso una réplica último cajón del podio ocupado por Jenson Button diez años atrás. Ambos vieron como Red Bull y el propulsor Honda estaban por delante de dos equipos que necesitaron volver a nacer.

Precisamente dicho renacimiento marca la diferencia entre un podio y otro, que no es ni más ni menos que el contexto para valorar los resultados. En otras palabras, uno debe saber a dónde viene para saber hacia donde quiere ir, tanto para cuando triunfas como cuando fracasas.

Cómo ganar el Gran Premio de Mónaco
Red Bull

De este modo, una tercera plaza a los de Wooking y una segunda a los de Maranello podría saber a poco si aterrizas en un determinado equipo con un funcionamiento similar al de un reloj suizo. Por otra parte, los logros de Lando y de Sainz comenzaron a ser una representación de estructuras en resurgimiento.

Recuerdo haber estado en el cumpleaños de mi hermana con mis primos políticos empeñados en mencionar que Fernando Alonso es un mito que no merece ser roto. Nadie va a discutir que su capacidad de conducción no ha pasado inadvertida en la Historia de la Fórmula 1 con una connotación positiva.

Él abrió un camino para que en España pudiese hablar con mi familia de Fórmula 1, pero lo cortés no quita lo valiente. También cometió errores durante sus años de Renault y, por supuesto, fue testigo de cómo dos históricos del calibre de McLaren y Ferrari entraban en decadencia.

No debemos olvidar que el Motorsport es un deporte de equipo en que la victoria y la derrota no depende de una sola persona. El hecho de estar en el momento justo y en el lugar adecuado acaban perpetuando una victoria, que no es lo mismo que el talento.

Sin duda, los seis diferentes pilotos que ocuparon los podios mencionados mostraron un talento similar. Todos ellos celebraron aquellas posiciones con más ganas de victoria, que es lo que les hace comunes, pero la diferencia de talento y, por supuesto, de celebrar o no una victoria se fragua desde dónde partimos.

 

Imagen principal vía: @F1

Síganme en @victor9715 toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario