La Mejor Información Deportiva

Friends: mucho más que una sitcom

0

Tras 26 años desde su primera emisión, Friends sigue siendo una de las series más vistas de la historia de la televisión.

Si hablamos de series de televisión míticas nos vienen a la cabeza muchas de ellas. El equipo A, Sexo en Nueva York, Los Soprano, House, Perdidos, Breaking Bad, y una lista interminable de ellas se han hecho hueco en la industria del entretenimiento y en nuestros hogares.

Las series nos dejan huella y también nos enseñan muchas cosas. Su argumento, ese personaje que tanto nos gusta o aquella situación que nosotros también hemos vivido nos acerca a ellas y hace que las vivamos de distinta manera. Friends es una de ellas. Una serie que comenzó hace 26 años y que sigue presente como el primer día.

Actores de Friends en el capítulo final. Facebook Oficial Friends (TV Show).

22 de septiembre de 1994, seis jóvenes neoyorquinos se cuelan en nuestras televisiones y en apenas veinte minutos hacen que nos olvidemos de todo. Seis personajes con historias muy distintas, pero con algo en común, su amistad.

Joey, Chandler, Monica, Phoebe, Rachel y Ross. Estos nombres se han convertido en referentes en cuanto a personajes de serie se refieren. Cada uno aterriza en la sitcom para enseñarnos algo y para hacernos valorar aun más si cabe la amistad.

Secuencia capítulo de Friends. Facebook Oficial Friends (TV Show).

Todos hemos querido vivir aunque solo fuera por un día en aquel apartamento del corazón de la Gran Manzana, compartir piso con nuestros amigos y vivir esas divertidas situaciones con ellos. Sentarnos en el tan famoso sofá del Central Perk y disfrutar de un rato inolvidable.

Esta serie nos enseña que a pesar de las adversidades, la amistad siempre prevalece. Friends es más que una serie de comedia y diez temporadas, es una leyenda televisiva que traspasa la pantalla y las fronteras. Cientos de países han vivido cada trama de estos seis jóvenes como si fuera suya, lo que ha hecho inmortal a los personajes.

La apertura de la serie es otro de los puntos clave de Friends. La sintonía, «I’ll be there for you», pertenece al grupo The Rembrandts y tras su aparición como tema oficial de la sitcom, se ha convertido en todo un himno mundial de la amistad.

Desde el primer hasta el último capítulo, las situaciones que atraviesan los personajes nos hacen emocionarnos, reír a carcajadas, llorar, y meternos dentro de la historia. Valorar la amistad y desear que sea tan sólida como refleja la trama de la sitcom.

Después de más de 25 años, los propios actores que dan vida a los personajes continúan su amistad y sus constantes reuniones dejan claro que más allá de la pantalla el vínculo que muestran también es real. Las redes sociales estallan cada vez que se produce una reunión y eso demuestra el cariño que el público derrocha sobre ellos. 

El característico humor de Chandler, lo extravagante de la personalidad de Phoebe, las manías de Monica, la pasión por la paleontología de Ross, el despiste constante de Joey y el afán de superación de Rachel. Seis personalidades que encajan a la perfección y nos recuerdan, como dice la propia canción de su intro, que los amigos siempre estarán ahí.

Imagen Principal: Facebook Oficial Friends (TV Show)

Síganme en @alexandratazgar y sigan toda la información y actualidad cultural en @Vip_cultural. O en nuestro Instagram: @vipcultural.

Deja un comentario