La Mejor Información Deportiva

Friburgo-Bayer Leverkusen: Huele a Champions

Fuente: Bwin
0

El Bayer Leverkusen marcha a Baden-Wurtemberg para enfrentarse a un Friburgo que intentará entrar en Europa esta temporada.

Quedan pocas horas para la apertura de la jornada 29 de la Bundesliga, la única liga conocida europea activa hasta el momento. Y se abrirá con un Friburgo-Bayer Leverkusen donde ambos equipos miran a lo alto de la tabla por entrar a Europa.

Caminos similares pero con trayectorias distintas

El Friburgo actualmente tiene una muy buena posición estando octavo con 38 puntos en su cartera, pero su racha no acompaña. De los últimos seis partidos que han disputado, sólo han obtenido cinco puntos de 18 posibles, sin duda un estado de forma bastante mejorable.

La situación cambia en Leverkusen. Se encuentra quinto en la tabla con 53 puntos tras un inicio fulgurante «post-covid» donde ha ganado sus últimos cuatro partidos.

Entre ellos en los últimos tres años ha habido mucha disputa pero el resultado se lo lleva el conjunto visitante tras tener dos victorias frente a una del conjunto local. A esto se le suman los tres empates entre ellos.

La posesión frente a la verticalidad

En el caso del Friburgo suelen jugar por las bandas aunque cuando llevan el balón prefieren jugar en su campo a la hora de crear la jugada de ataque. Pero esto suele dar problemas puesto que no saben finalizar bien y hacen aguas en la defensa. Aun así pueden usar su baliza más buena, los tiros libres.

Por parte de Die Werkself saben usar muy bien el contraataque donde centran el juego por la derecha mediante pases cortos. Ese buen uso de los contraataques les hace un equipo muy eficaz a la hora del gol. Aunque sepan robar bien el balón les cuesta defender ya que se arriesgan a tirar el fuera de juego.

Posibles alineaciones

SC Friburgo: Schwolow, Heintz, Gulde, Koch, Haberer, Höfler, Schmid, Günter, Höler, Grifo, Petersen.

Bayer Leverkusen: Hradecky, Bender, Tapsoba, Tah, Aránguiz, Baumgartlinger, Amiri, Sinkgraven, Alario, Havertz, Diaby.

Imagen principal: Bwin

Síganme en @carlosfernxndez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: