La Mejor Información Deportiva

Francia vs Bélgica: Duelo de táctica

0

Ya queda menos para la final del Mundial Rusia 2018, y como era de esperar en este lado del cuadro se juntarían dos selecciones muy fuertes. Partidazo que nos espera el Martes día 10, lo analizaremos aquí en VIP Deportivo.

La selección que recordaba Eden Hazard que no se olvidaran de ella está en las semifinales del Mundial.

Como recordaba el cápitan de Bélgica: “No se pueden olvidar de nosotros“. Y ayer la selección belga lo demostró, ganando a Brasil 2-1.

Con un gran entrenador como Roberto Martínez y los jugadores de Bélgica pudieron romper la defensa brasileña en apenas 30 minutos. El entrenador español salía con las ideas claras, sabía que el peligro de Brasil venía por los laterales.

De esta manera colocó a Eden Hazard y Lukaku en la banda, de este modo cada vez que Brasil perdía el balón llegaba el contraataque Belga, con Lukaku y Hazard sin ningún marcaje.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO

En menos de 30 minutos se aprovecharon de un córner anotado en propia por Fernandinho y un tremendo contraataque que destrozó a toda la defensa brasileña con golazo de Kevin de Bruyne incluido.

Bélgica tendrá que darle una vuelta a la pizarra y pensar otro tipo de táctica contra la Francia de Griezmann o el español Roberto Martínez puede seguir con el mismo planteamiento.

Analizando a Francia, jugó un partido muy sencillo contra los Uruguayos.

Se aprovecharon de la baja del mejor socio para Luis Suárez, Edinson Cavani y se notó que al equipo charrúa le falto chispa arriba.

Francia no podía salir con el mismo planteamiento que el partido anterior contra Argentina porque Godín,Giménez,Cacéres y compañía no son el desastre de la defensa albiceleste. El primer gol llegó de una falta muy bien botada por Griezmann que de un amago descolocó a toda la defensa uruguaya y Varane aprovechó con un soberbio cabezazo.

Francia se sentía superior pero el equipo charrúa metía miedo con 3 jugadas a balón parado en las que tuvo que intervenir Lloris en el final de la primera parte.

Comenzaba el segundo tiempo, Francia cambia de planteamiento y la estrella gala, Antoine Griezmann pasa a jugar más de 10 y contribuir más al juego del equipo francés. A partir de ese momento Francia domina totalmente el partido y el  segundo gol llegaría de las botas de Antoine Griezmann que con un poco de fortuna y metedura de pata de Fernando Muslera anotaría el segundo tanto para los franceses.

Nos esperan unas semifinales tremendas, a base de estrellas mundiales y dos entrenadores muy tácticos.

Diseño sin título.jpg

Bonito duelo para unas semifinales del Mundial, veremos si Bélgica consigue hacer historia y llegar a su primera final de un Mundial o si Francia buscará la segunda estrella.

Todo lo que queda de Mundial aquí, en VIPDeportivo.

POR:PABLO RODRÍGUEZ ANDRADE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.