La Mejor Información Deportiva

Francia se carga a Estados Unidos

0

La selección americana no perdía desde 2006.

Se hizo el milagro. La Selección de Estados Unidos ha sido eliminada en cuartos de final del Mundial de Baloncesto cayendo ante Francia por 79-89. Para ver la última vez que pasó esto tenemos que irnos hasta el año 2006. En aquella ocasión, el equipo que derrotó a los americanos fue Grecia y 13 años después ha sido Francia quien ha dejado sin Mundial a los estadounidenses. Ese año, España terminó ganando el torneo.

Una selección francesa que no llegaba realizando un gran campeonato, perdió contra Australia, cosa que hizo tener que enfrentarse a los americanos en cuartos. Sin embargo, ha demostrado que sigue siendo una de las referentes de este deporte. Han sabido defender y parar a Estados Unidos y han conseguido un merecido pase a semifinales donde ya espera Argentina que ganó a otra de las favoritas como es Serbia.

Imagen

Esta siendo un Mundial de sorpresas. En la segunda fase cayeron Italia y Grecia, el primer día de los cuartos fue Serbia la principal novedad que caía eliminada. Argentina, otra gran selección liderada por Scola y Campazzo, ganó a una Serbia que ya había dado síntomas de bajón contra España en la segunda fase. Y para hoy ya solo faltaba que cayese la favorita. Pues así fue, Francia ganó hasta de 10 puntos en un cúmulo de errores de los estadounidenses en las últimas jugadas.

El partido fue igualado pero sobre todo, fue un recital en ataque de ambos equipos. Los dos son expertos en ello y se veía que el partido iba a ganar el que bajase el culo. Esa fue Francia quien, con un gran Gobert, defendió y sacó de quicio a Estados Unidos.La iniciativa final la llevaron los franceses y la precipitación y el nerviosismo condenó a los estadounidenses en los minutos finales.

Imagen principal vía: Getty Images

Síganme en @davizuco99, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo ,en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario