Francia pasa a la final tras un partido muy físico contra Alemania

La selección francesa gana su semifinal contra Alemania gracias a la defensa y volverá a luchar por el oro en los Juegos Olímpicos.

La selección francesa gana su semifinal contra Alemania gracias a la defensa y volverá a luchar por el oro en los Juegos Olímpicos.

Alemanes y franceses se volvían a encontrar en estos Juegos Olímpicos, tras la victoria de los germanos en la tercera fecha de la fase de grupos. Sin embargo, este partido se prometía completamente diferente, debido a la mejoría de los anfitriones y la tensión que conlleva estar a un paso de la final.

Quintetos Iniciales:

Alemania empezó mandando de manera notoria, los teutones, sin necesidad de correr en ataque, se sentían cómodos en situaciones de 5 contra 5 y esto los llevó hasta los 10 puntos de ventaja (2-12). Por lo que respecta a Francia, la dinámica de los galos era muy parecida a la vista contra Canadá. Su juego estaba encomendado a la intensidad de jugadores como Cordinier y Lessort. Con la segunda unidad francesa en pista, les bleus consiguieron un parcial de 14 a 6 a favor, pero no pudieron evitar que, al final del primer cuarto, el marcador reflejará una momentánea victoria alemana (18-25).

En el segundo cuarto hubo más errores en el tiro, los minutos pasaban sin demasiada anotación. No obstante, el momentum era de Francia. Alemania solo metió 8 puntos en este cuarto y se veía a Dennis Schröder incómodo durante este período. Por otro lado, cada acción positiva para Francia hacía estallar el Bercy Arena de París. Un arreón francés al final de la primera mitad mandó el partido empatado al descanso (33-33).

Alemania contra las cuerdas

La reanudación no pudo empezar mejor para Francia, Batum y Yabusele asumieron galones y metieron los primeros 15 puntos de su equipo en este cuarto. Esto hizo que Francia consiguiera su primera ventaja en el partido. Pese a esto, Alemania no se despegaba en el marcador y solo perdía por un punto (48-47). El dominio de Francia se mantuvo durante todo el cuarto, era la primera vez en todo el torneo que los alemanes estaban en una situación tan complicada, aunque solo perdieran por 6 puntos (56-50).

El último cuarto confirmó lo que parecía que se avecinaba. En ese momento, Francia estaba superando en todos los aspectos a la campeona del mundo y llegó a los dobles dígitos de ventaja (66-55). La superioridad vino desde la defensa, Schröder estaba por debajo del 40% de acierto en el tiro y Franz Wagner solo había anotado en el primer cuarto. Sin embargo, la superioridad era mucho más palpable en sensación que en resultado. Los franceses eran incapaces de romper el partido a su favor, pero, por otro lado, Alemania tampoco conseguía ponerse a tiro. Los errores y el desacierto sostuvieron esta situación durante gran parte de este período.

A menos de 40 segundos para el final del partido, Franz Wagner volvió a aparecer y con un triple dejó el partido en 70-68. Pese a esto, el intercambio de tiros libres favoreció a los anfitriones. Francia ganó 73-69 y jugará la final olímpica por segunda edición consecutiva.

Imagen vía principal: (Photo by Gregory Shamus/Getty Images)

Síganme en @sangildidac y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Salir de la versión móvil