La Mejor Información Deportiva

Francia, nueva sede de la final de Champions League

Stade de France, nueva sede de la final de la Champions League | GOAL
0

La final de Champions League se traslada de San Petersburgo a Saint Denis, debido a la actual guerra entre Rusia y Ucrania.

Los rumores al final se han confirmado. Mediante un comunicado la UEFA ha confirmado el cambio de sede de la final de la máxima competición europea de clubes. Esta mañana se han reunido de urgencia para tratar este asunto. Al final han decidido moverlo de la ciudad rusa al Stade de France en Saint-Denis. Esta decisión está motivada por el actual ataque de Rusia a Ucrania. En la nota de prensa agradecen a Macron, presidente de la República Francesa, su predisposición.

Además han acordado el apoyo a «los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania». También han decidido que tanto las selecciones como los clubes rusos y ucranianos deben jugar sus partidos en casa en sede neutral. Esto se mantendrá hasta nuevo aviso. Finalmente, ha concertado nuevas reuniones para valorar nuevas decisiones según la situación de seguridad en Europa.

The 2021/22 UEFA Men’s Champions League final will move from Saint Petersburg to Stade de France in Saint-Denis.

Francia ya ha acogido 5 finales de esta competición. La primera final de la historia de la Copa de Europa se disputó en el Parque de los Príncipes de París. En la temporada 74/75 se disputó el Bayern – Leeds en la misma sede al igual que en la edición 1980/1981 entre Liverpool y Real Madrid.  El Real Madrid, el Bayern de Munich y el Liverpool se coronaron como el mejor equipo de Europa respectivamente. Todas estas se dieron antes del reestructuración y la denominación como UEFA Champions League.

19 años después, el club merengue consiguió la novena en el Stade de France de Saint Denis. Se trata de una localidad de la periferia de París, a 9,4 km al norte de dicha ciudad. El Valencia CF fue el otro finalista perdiendo por 3-0. En este estadio se celebró en 2006 otra final más, esta vez entre FC Barcelona y Arsenal. Los culés ganaron por 2-1 con el famoso gol de Belletti cortando una sequía de 14 años.

Imagen destacada: GOAL

Síganme en @david_docon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: