La Mejor Información Deportiva

Francia mete miedo en Europa y derrota a Alemania

0

Francia se lleva los 3 puntos del Allianz Arena ante una Alemania dominante en posesión, pero no en peligro.

El Allianz Arena fue la sede elegida para acoger lo que para muchos es el partido más atractivo de la fase de grupos. No se guardaron nada ni Deschamps ni Joachim Low en sus respectivos onces. Ambas saben que este partido puede ser diferencial en el resultado final del grupo.

Alemania empezó acumulando más minutos de posesión, aunque sin demasiado peligro. Las dos selecciones arrancaron bastante erráticas en la asociación. Alemania propuso un fútbol de control y enlazando jugadas una tras otra cual martillo pilón. Francia en cambio es pura verticalidad. La misma se hacía notar con un par de jugadas, iba metiéndose progresivamente en el partido y demostrando que en dos pases se te planta en el área. Tanto se se hicieron notar «les bleus» que consiguieron abrir la lata con la ayuda de Hummels. Excelente el cambio de orientación con el exterior de Pogba para darle la rapidez y amplitud necesaria a la jugada. El encuentro siguió hasta el 45′ su tónica habitual, con una Alemania en la que el gol encajado no generó dudas en su idea.

Alemania ingresaría de vuelta al terreno de juego con las ideas refrescadas. Una de las claves de esta mejora de los de Low es el aumento de participación de Kimmich en el juego y eso que las capacidades del jugador del Bayern han estado limitadas por la posición de carrilero. A Alemania no le vino nada bien perder la calidad en el mediocampo de un jugador de tal calibre. La cantidad de jugadas y de posesión, era similar a la de la primera mitad, sin embargo el peligro en cada una de ellas era mucho mayor. Francia no estaba tan cómoda en defensa, pero los alemanes tampoco. En una jugada aislada, Mbappé consiguió ajustar un balón al palo largo, pero el gol fue anulado por fuera de juego. La definición fue sublime. Las entradas del jugador del PSG son criminales. Te matan. La explosividad de este jugador es insultante.

Este plan de partido, potenciaba aun más a Mbappé. Era el mismo el que se desmarcaba para recibir un pase de Pogba y posteriormente asistir a Benzema. El gol acabó de nuevo en fuera de juego. Las posiciones antirreglamentarias son muy significativas en esta Francia ya que se buscan constantemente balones al espacio a Kylian Mbappé. Estas acciones son muy efectivas, pero hay ser muy preciso a la hora de arrancar y dar el pase. Alemania lo intentó hasta el final. Fueron dos planteamientos totalmente distintos, uno encontró el premio y el otro no. Hay que destacar el trabajo de la selección francesa como conjunto, complicadísimo quedarse con un nombre propio. Paul Pogba fue el que finalmente recibió el premio al hombre del partido.

Durante todo el encuentro vimos como Francia le cedía la posesión a Alemania mientras debido a que los locales no conseguían generar todo el peligro deseado. Francia se encontró relativamente cómoda defendiendo, en parte gracias al sublime trabajo de su centro del campo. Muy móviles los tres por todo el campo y solidarios en defensa. La realidad es que Alemania necesita diez jugadas para lo que Francia te hace en una. La rocosidad del conjunto galo era insultante. Los azules están para ganarlo todo, dominan todos los aspectos. No solo por el juego, la generación de jugadores actual y la que viene es un escándalo. Todo apunta a que se vienen años felices en Francia.

Imagen principal vía: UEFA EURO 2020.

Síganme en @ValdesBlasco y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario