La Mejor Información Deportiva

Francia e Italia completan sus listas

0

Tanto Deschamps como Mancini han definido su lista de convocados para Francia e Italia, respectivamente, con la vista puesta en la nueva competición europea. 

Por primera vez en este año se jugarán los primeros partidos de las selecciones de la élite europea con la reanudación de la Nations League. Los principales combinados han publicado sus listas, como Inglaterra, Alemania o España. Pero todavía faltaban dos convocatorias: la de la selección francesa y la de la italiana. Los respectivos seleccionadores han conformado listas muy dispares que iremos analizando a continuación.

Francia

La selección entrenada por Didier Deschamps dio la lista de 23 jugadores para los encuentros de la Nations League. Estos partidos serán ante Suecia, fuera de casa y contra Croacia, en el Stade de France.

En la lista de Les Bleus sorprende sobretodo la convocatoria del joven Eduardo Camavinga. El jugador nacido en Angola es llamado por la selección francesa por primera vez a sus 17 años. Tras una brillante temporada 19/20 con el Rennes, en la cual jugó 25 partidos de Ligue 1, ha sido por fin recompensado con la llamada de la selección nacional. Camavinga fue el timón del equipo, que además se clasificó para la Champions League por primera vez en su historia.

También destacan las convocatorias de Dayot Umapecano y de Houssem Aouar. Tras haber brillado en la fase final de la Champions League 19/20, su inclusión en la lista es más que justa. Ferland Mendy regresa al combinado galo y Karim Benzema sigue ‘castigado’ sin ir tras su incidente con Valbuena.  

Italia

El combinado dirigido por Roberto Mancini definió su lista de convocados para los partidos ante Bosnia y Países Bajos. Como viene siendo habitual, el seleccionador italiano figuró una lista extensa, conformada por 37 futbolistas

La cantidad desorbitada de futbolistas en la convocatoria da pie a la inclusión tanto de jóvenes promesas como de jugadores veteranos. Entre los futbolistas jóvenes encontramos a Sandro Tonali, Alessandro Bastoni o Gaetano Castovilli. Tonali es la mayor promesa del fútbol transalpino, y tras el descenso del Brescia, el regista busca salir traspasado a uno de los grandes de Italia. Juventus, Inter y Milan están detrás de él.

Respecto a los jugadores veteranos, Chiellini, Bonucci o Acerbi aportarán aquella experiencia que hace falta en una selección aspirante a todo.

Ambas selecciones, tanto Francia como Italia, vienen de momentos de forma muy distintos. Mientras que Francia es la vigente campeona mundial y contar con una de las canteras más prolíficas del mundo, Italia viene de no clasificarse para el Mundial 2018, y busca volver a ser una selección competitiva y con opciones de ganar todo. Su prueba de fuego, la Eurocopa 2021.

 

Imagen principal vía: ESPN

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario