
Al igual que otros muchos países afectados por el coronavirus, Francia ejecuta el cierre de la temporada de fútbol.
De acuerdo con la información oficial, el gobierno de Francia, presidido por Emmanuel Macron, suspende el fútbol hasta el mes de agosto. Todo ello tras el anuncio de RMC Sport hace horas. De esta forma, esto provoca el cierre de la temporada en el país. Asimismo, la LFP se reunirá en mayo con la Federación para determinar varias cosas de la próxima temporada. Entre ellas, los ascensos, descensos y posiciones europeas.
Francia, una de las pioneras en la cancelación del fútbol
Pese a ello, la LFP confirmó que los jugadores en Francia volverían a los entrenamientos el 11 de mayo. Aún así, el Ejecutivo no comparte la decisión del máximo organismo del fútbol francés. Por lo tanto, según L’Equipe, Edouard Philippe no autoriza la decisión de la LFP. De este modo, el fútbol allí se retrasará. Así, esto hace que la Ligue 1 no se reanude el 17 de mayo y se alargue el aplazamiento hasta agosto. En un principio, el plan del fútbol francés era terminar el dos de agosto las competiciones. Sin embargo, el ejecutivo no garantiza que se den las condiciones sanitarias que se necesitan para ello en junio y julio.

Por último, tras la confirmación del gobierno francés, las consecuencias serán asoladoras. Es decir, los equipos de la liga francesa sufrirán un déficit económico sin precedentes. A su vez, esto modificará de forma drástica el acuerdo que se alcanzó el jueves. En concreto, un acuerdo que se alcanzó con las televisiones para repartir los derechos televisivos. Sin duda alguna, esto supone un demoledor golpe al fútbol en Francia.
Imagen Principal: Neogol
Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.