La Mejor Información Deportiva

Francia cede un empate contra Hungría

0

Antoine Griezmann rescata un punto para Francia en un interesante encuentro de fútbol en el Puskás Arena.

Francia salvó un dígito tras empatar contra Hungría 1-1 en el Puskás Arena. Fue un choque donde Attila Fiola marcó el 1-0 en los compases finales de la primera parte. En la segunda mitad, Antoine Griezmann niveló el evento 1-1 después de un buena asistencia de Kylian Mbappé. Con este marcador, concluyó el evento en Budapest.

Didier Deschamps, seleccionador francés, diseñó un once ofensivo con su tridente habitual en ataque formado por Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Francia venció a Alemania por 1-0 en su primer encuentro de esta edición de la Eurocopa 2020 en el Allianz Arena de Múnich (Alemania).

Por su parte, la Hungría dirigida por Marco Rossi jugó con tres centrales como en el primer evento contra Portugal. Los pupilos de Marco Rossi pincharon contra la Portugal de Cristiano Ronaldo 0-3 en el Puskás Arena de Budapest (Hungría). El de Madeira firmó un doblete en los últimos compases del choque para derribar al combinado húngaro.

Attila Fiola aprovecha la única oportunidad de Hungría

El primer tiempo transcurrió con una Hungría muy concentrada en los primeros compases del choque, robando muchos balones en la zona medular de Francia. En cambio, los hombres de Didier Deschamps estuvieron muy indecisos en los pases, perdiendo el esférico enseguida.

El lateral Attila Fiola se incorporó muy bien por el costado izquierdo y forzó algunas faltas cerca del área. Los dos puntas de Hungría Roland Sallai y Adam Szalai provocaron muchas faltas por parte de la retaguardia visitante. Sin embargo, Francia reaccionó y casi abrió el marcador en su primera llegada. El tridente de Francia fueron los protagonistas de esta bonita jugada. Karim Benzema puso a prueba a Gulacsi con un fuerte disparo, pero Gulacsi salvó el tanto de Les Bleus parando dos tiros de Antoine Griezmann.

Imagen

Lucas Digne, lateral izquierdo del Everton, cuajó una gran primera mitad, poniendo un extraordinario centro a Mbappé que estuvo cerca de hacer el 0-1. Los franceses se sintieron muy cómodos en el ecuador del primer tiempo, gracias a su confianza en sí mismos. Además, Paul Pogba, centrocampista del Manchester United, creó peligro, gracias a su envergadura y técnica, siendo el cerebro de su combinado.

Adam Szalai se sintió obligado a abandonar el verde e ingresó en su lugar Nikolic. Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann se entendieron a las mil maravillas, poniendo en apuros a la zaga local. Por su parte, los discípulos de Marco Rossi se encerraron atrás y no pudieron salir al contragolpe. Al filo del descanso, Francia tocó el cuero con sentido y fabricó bastantes opciones de gol. Kanté, Paul Pogba y Adrien Rabiot controlaron la sala de máquinas de la selección francesa.

En el descuento del primer acto, Hungría desniveló la contienda 1-0, gracias a una magnífica diana de contraataque de Attila Fiola, después de entenderse muy bien con Roland Sallai. Fiola recorrió muchos metros, ingresó en el área y batió a Hugo Lloris.

Francia araña un punto

Tras la reanudación, el evento se desarrolló con una Francia lanzada desesperadamente al ataque en busca del empate. El palo escupió el trallazo del recién incorporado Ousmane Dembelé. Hungría no renunció a salir al ataque, a través de la calidad de Adam Nagy, Nego, Attila Fiola y Roland Sallai.

Poco después, un grave error de los centrales de Hungría propició que Kylian Mbappé se zafase de un contrario y diese una buena asistencia a Antoine Griezmann para solamente rematar al fondo de las mallas 1-1. Mbappé, atacante del PSG, cuajó un buen partido en líneas generales, creando opciones de diana, gracias a su gran velocidad.

En la recta final del duelo, el grupo de Didier Deschamps gozó de una clarísima oportunidad de gol. Gulacsi despejó un lanzamiento de Kylian Mbappé, tras una gran triangulación con Oliver Giroud. En el descuento, Hungría defendió con todas sus fuerzas este punto y consiguió el objetivo.

Finalmente, Francia se jugará la clasificación ante Portugal en la última jornada de la fase de grupos, mientras que la escuadra de Marco Rossi necesita ganar sea como sea a Alemania.

Imagen principal: @EURO2020.

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario