La Mejor Información Deportiva

Francia acaba con el récord de victorias de Estados Unidos

0

Francia termina con la extraordinaria racha de triunfos del Dream Team en unos Juegos Olímpicos desde Atenas 2004 después de imponerse a EEUU por 83-76

Estados Unidos sucumbió contra Francia 83-76 en un nivelado encuentro celebrado en el Saitama Super Arena. La plantilla de Vincent Collet sumó su segundo triunfo consecutivo ante USA tras los cuartos de final del Mundial de China 2019.

Evan Fournier anotó 28 puntos y fue el mejor de su selección, juntamente con Batum y Nando de Colo. De esta forma, los franceses acabaron con la maravillosa racha de EEUU de 25 partidos sin perder en los JJOO desde Atenas 2004 en las semifinales frente a Argentina.

Gregg Popovich, seleccionador de EEUU, apostó por Lillard, LaVine, Durant, Green y Adebayo. Por su parte, Vincent Collet salió al Saitama Super Arena con este quinteto: Batum, De Colo, Fournier, Gobert y Yabusele.

Discreto primer acto para Francia

Fue un primer cuarto donde Estados Unidos controló el juego, a través de Kevin Durant y Damian Lillard. Estos dos jugadores lideraron al Dream Team, gracias a sus lanzamientos de triple y jugadas en la pintura. Por su parte, Francia no encontró su ritmo de juego y estuvo muy errático en todos los aspectos.

El mejor fue Fournier con un par de penetraciones. Sin embargo, Tatum realizó dos espectaculares canastas para colocar el marcador 22-13 a favor al combinado estadounidense. Poco después, los pupilos de Gregg Popovich continuaron fieles a su estilo y conservaron su ventaja hasta al final de los primeros diez minutos.

A principios del segundo cuarto, los franceses reaccionaron, gracias al acierto de sus hombres de dentro de la zona. En cambio, EEUU no se dejó sorprender y Damian Lillard firmó un buen primer tiempo con un 3/5 en triples. Unos números a tener en cuenta para irse en el luminoso.

No obstante, los hombres de Vincent Collet sacaron el orgullo y reducieron la ventaja a cinco puntos, a causa de los errores del bloque de Gregg Popovich desde el exterior y al gran juego en equipo de Francia. A falta de dos minutos, la selección de Estados Unidos se animó y metió más puntos contra una Francia con pocos argumentos.

Magnífica segunda parte

Tras el descanso, los discípulos de Vincent Collet reaccionaron por su espectacular capacidad defensiva y eficacia en ataque y disminuyeron la ventaja de EEUU a cuatro puntos. Batum y Fournier protagonizaron un magnífico trabajo tanto ofensivo como defensivo.

Gracias a este esfuerzo, los de Vincent Collet nivelaron el partido 52-52. Evan Fournier interpretó el duelo a las mil maravillas, hizo daño tanto en el juego interior como exterior y un triple suyo puso a Francia con una ventaja de tres puntos.

El combinado francés concluyó el tercer cuarto con grandes sensaciones con un impresionante parcial de 62-56 para los franceses. Más tarde, Jrue Holiday se convirtió en el salvador del Dream Team, cuando peor estaban las cosas para ellos. Firmó un triple y una penetración.

A falta de tres minutos para el final del evento, Francia estuvo a la altura de las circunstancias, especialmente De Colo y Fournier al meter un increíble triple, que puso fin a una racha de 25 alegrías consecutivas de Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos.

Finalmente, la selección gala es una de las serias candidatas al oro olímpico, juntamente con España por su coraje dentro de la pista.

Imagen principal vía: AS

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario