La Mejor Información Deportiva

Fran Villalba abandona el Valencia por el Birmingham

0

El conjunto inglés del Birmingham se lleva a una de las grandes promesas de la cantera valencianista que no ha tenido suerte en el primer equipo del Valencia.

El Birmingham , conjunto del norte de Inglaterra de segunda división, ha hecho oficial en sus redes sociales la incorporación del jugador del ‘mago del Cabanyal‘ que ha firmado con el equipo ‘blue‘ para las próximas tres temporadas.

Fran Villalba se va gratis y el Birmingham se hace con el 25% de los derechos del jugador, mientras que el Valencia se guarda el 75% de los derechos económicos. Sin embargo, el conjunto de Mestalla podrá recomprar al centrocampista a lo largo de las próximas dos temporadas por una suma cercana a los tres millones de euros.

LA TEMPORADA PASADA JUGÓ CEDIDO

Villalba jugó cedido la pasada campaña en el Numancia cuajando una gran temporada. Al atacante, una de las grandes promesas de la cantera del club che, le tocaba dar un paso adelante y su marcha al fútbol inglés entra dentro del proceso de cuajo que necesita para cumplir su verdadero sueño de ser titular en el Valencia en un futuro.

El ya ex valencianista llega al Birmingham donde ha sido recibido con unas expectativas muy altas y, en caso de ascenso directo, el conjunto inglés deberá pagar al Valencia una prima. El canterano no ha encontrado el hueco necesario durante esta pretemporada en el equipo dirigido por Marcelino García Toral y, pese a que ha causado una sensación buena en los partidos de preparación, pero ha tenido que abandonar el Valencia CF para tener  de más oportunidad de jugar y tener minutos en el campo.

El entrenador de ‘los blues’ es el español Pep Clotet, con lo que la adaptación al fútbol de las islas podría ser más sencilla para el valenciano, que sale del fútbol español por primera vez.

Imagen principal: Brimingham City FC

Sígueme en @manunankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo

 

Deja un comentario