La Mejor Información Deportiva

Fran García ficha por el Rayo Vallecano

0

El Rayo Vallecano se hace con los servicios de Fran García hasta 2025 y ha sido un pilar clave para el regreso de club de Vallecas a La Liga Santander. 

La junta directiva del Rayo Vallecano ha hecho oficial el fichaje ya en propiedad del lateral izquierdo Fran García de 21 años de edad. Estará en el conjunto de Vallecas hasta la temporada 2024/25, bajo las órdenes de Andoni Iraola en La Liga Santander.

De esta manera, el Rayo Vallecano ha ejecutado el 50% de la opción de compra, y ha logrado el 50% de sus derechos. De la mano de Andoni Iraola, ha sido titular indiscutible con 41 partidos disputados y ha marcado 2 dianas.

Brillante temporada con el Rayo Vallecano

Formado en La Fábrica del club blanco, el de Ciudad Real desplegó un gran fútbol en las categorias inferiores del Real Madrid y defendió la portería a las mil maravillas. Llegó a debutar el día 6 de diciembre de 2018 con el equipo merengue en un evento de Copa de la Rey frente al UD Melilla. El de Bolaños de Calatrava ingresó en el verde en detrimento de Dani Carvajal. También, jugó con el Real Madrid Castilla al disputar 27 eventos en la categoría de bronce.

Sin embargo, el Real Madrid lo cedió a la escuadra rayista y la verdad es que no los defraudó, pues recuperó muchos balones y ayudó en ataque. En el apartado defensivo, hizo una buena labor como carrilero izquierdo la pasada temporada con el Rayo Vallecano con la ayuda de Andoni Iraola. Lograron su objetivo de regresar a La Liga después de dos campañas en el infierno en La Liga SmartBank. Los hombres de Andoni Iraola derrotaron a Leganés y a Girona en las eliminatorias de ascenso a Primera División para hacerse un lugar entre las 20 mejores escuadras de España.

Fran García trabajó mucho por el costado izquierdo y cuajó una magnífica temporada, juntamente con sus compañeros de plantel. Se convirtió en el tercer futbolista que más minutos ha disputado por detrás de Catena y Álvaro García.

Finalmente, el Rayo Vallecano espera su mejor versión en La Liga, especialmente contra Real Madrid o FC Barcelona, aunque sin olvidar el principal propósito: la permanencia.

 

Imagen principal vía: Rayo Vallecano

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario