La Mejor Información Deportiva

«Abrazando el asfalto»: sabiduría contra poder

Wikipedia Commons
0

Artículo que narra la eterna lucha representada por cada uno de los pilotos de la parrilla de la Fórmula 1.

¿Seguirás viendo la Fórmula 1 cuando se retire Fernando Alonso? Ha sido la pregunta que más me han hecho a lo largo de los años que llevo disfrutando de Carlos Sainz y el propio Fernando. Independientemente de sus resultados, la respuesta ha sido siempre la misma: claro que la seguiré viendo.

Puede emitirse en abierto, de pago a un alto o un bajo coste, pero siempre habrá alguna miniatura, libro, noticia o serie documental a la que aferrarse. Lo importantes es que el coche se guíe por el ojo humano, pero teniendo en cuenta tres aspectos: equilibrio, anticipación y paciencia.

Dichas características las han llevado a cabo los conductores más emblemáticos: Ayrton Senna, Michael Schumacher, James Hunt, Gilles Villeneuve o Fernando Alonso, junto a una larga lista de pilotos. Sin duda, tienen un lugar muy privilegiado en la eternidad.

No podemos olvidar que la eternidad no equivale a encontrar la felicidad. El documental Vivir para competir de la saga Sainz demostró cómo la  pasión y el sacrificio terminan viendo sus frutos. ¿Cuántos deportistas pueden ser sexagenarios y, al mismo tiempo, ofrecen su mejor versión competitiva? Sin duda, todos aquellos dispuestos a darlo todo para vencer a la drogodependencia que otorga el poder.

Apena haber cumplido las bodas de bronce viendo este deporte, y haber presenciado cómo se han desperdiciado muchos talentos. Accidentes provocados por un parcial azar y una sobredosis instintiva clavaron trágicas esquelas, pero purificaron almas nobles.

Ferrari, Red Bull, Renault, Mercedes, Williams, Honda y McLaren son las vigas que sostienen el faraónico ADN Fórmula 1. Son diferentes formas de ver las carreras, pero vulnerables a la envidia y avaricia. Da igual que sean managers, jefes de equipo, ingenieros o pilotos.

Definitivamente, Carlos Sainz, Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Lando Norris, Charles Leclerc, Checo Pérez, George Russell, Esteban Ocon, Yuki Tsunoda y Pierre Gasly representan el bien. Mi racionalidad parcial y corazón avispado de Literatura me lo dicen. Seguramente me haya dejado a muchos otros. Siento no recordarlos mientras tecleaba en el ordenador.

 

Imagen principal vía: @ScuderiaFerrari.

Síganme en @victor9715 y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: