La Mejor Información Deportiva

Foden y Kevin de Bruyne deciden el primer asalto

0

El Manchester City se impuso por la mínima al Atlético de Madrid, gracias a un tanto de Kevin de Bruyne y a la entrada de Foden al césped.

El Manchester City y el Atlético de Madrid se han enfrentado en los cuartos de final de la UEFA Champions League en el partido de ida, disputado en el Eithad Stadium. Los rojiblancos de nuevo han viajado a Manchester tras superar al United.

Simeone salió con un once formado por una línea de cinco: Oblak, Vrsaljko, Savic, Felipe, Reinildo, Lodi, Kondogbia, Llorente, Koke, Joao Félix y Griezmann. En el once rojiblanco destacó la titularidad del carrilero croata y la posición de Marcos Llorente, que ha jugado más adelantado.

El once del Manchester City fue el siguiente: Ederson, Cancelo, Stones, Laporte, Aké, Rodri, Gündogan, De Bruyne, Bernardo Silva, Mahrez y Sterling. Guardiola sosprendió con la titularidad de Aké en la banda y con la suplencia de Foden.

El Atlético resistió en la primera parte

El encuentro como se esperaba estuvo dominado por el Manchester City, que tenía posesiones largas, buscando algún agujero en la defensa del Atlético de Madrid. Cuando el equipo de Simeone disponía de contragolpe, Joao Félix se encontraba solo por lo que no podía hacer nada, por lo tanto no le duraba nada el balón al combinado español. Mucho dominio de los ingleses, pero sin claras ocasiones. A destacar el labor de Reinaldo en el carril derecho en labores defensivas. Los dos equipos se marcharon a los vestuarios al final del primer tiempo sin tirar a puerta.

La entrada de Foden cambio el rumbo del partido

La segunda parte comenzó con un ida y vuelta de los dos equipos, primero los de Guardiola generaron una ocasión, que acabó con el remate de Gundogan, que se marchó desviado. Replicó el Atlético de Madrid con el primer disparo a puerta del encuentro, pero el remate de Marcos Llorente lo atrapó Ederson, sin peligro. La primera gran ocasión del segundo tiempo del conjunto local fue de Kevin de Bruyne tras un lanzamiento de falta, pero lo salvó Oblak en dos tiempos.

A la hora de Simeone realizó un triple cambio bastante ofensivo con la entrada de Rodrigo de Paul, Correa y Cunha. A balón parado avisó el City con el cabezazo de Laporte tras el saque de esquina. Foden entró y fue decisivo, en el primer balón que toco asistió a Kevin de Bruyne para adelantar al conjunto de inglés. Minutos después tras una genialidad mandó un pase atrás al belga, pero Savic sacó el balón bajo palos.

El próximo miércoles se enfrentarán en el segundo asfalto en el Wanda Metropolitano, donde los rojiblancos contarán con su afición en busca de la remontada.

Vía imagen: Atlético de Madrid. 

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: