La Mejor Información Deportiva

Foden, el taumaturgo del Etihad que ya decide eliminatorias

0

El centrocampista inglés ingresó en el 68’ contra el Atlético de Madrid y en 79 segundos hizo la asistencia de la victoria a De Bruyne.

La narrativa del Manchester CityAtlético de Madrid durante los cuartos de final ya estaba guionizada. Ambos equipos cuentan con estilos contrapuestos, y en resumidas cuentas, el papel pre asignado para cada combinado fue tal cómo se predijo. Un Manchester City proponiendo constantemente verticalidad, amasando el cuero y con el calor de su afición en el Etihad; mientras que el Atleti, como tiende a ser costumbre contra clubes punteros, se parapetó en su campo y trató de repeler cada intento del cuadro de Guardiola.

Los pupilos de Pep generaban ocasiones, pero el férreo bloque bajo de Simeone le obligó a tener que agotar sus naves pasado el ecuador del encuentro. El de Sampedor dio entrada a tres futbolistas de una sola tocada, entre ellos, Phil Foden. El ojito derecho de Guardiola ingresó en el minuto 68, y en cuestión de 79 segundos en el terreno de juego, proporcionó la asistencia del único gol del partido a De Bruyne.

El trequartista británico recibió el esférico envuelto en un pentágono de hombres vestidos de rojiblanco. Paralelamente, la excelsa mente de Phil ya estaba maquinando el siguiente movimiento que, a posteriori, se tradujo en una victoria. Reinilido deshizo la línea defensiva y se lanzó sobre Foden, el cual aguantó el balón hasta el momento exacto en el que De Bruyne lanzó un desmarque en diagonal.

El inglés filtró un servicio raso, que el belga materializó suavemente con el interior de su bota hacia el palo largo de la meta de Oblak. Exquisitez, efectividad y precocidad. La modificación de Guardiola surtió efecto y acerca a los citizens a las semifinales de la Champions League. 

El City quiere seguir sacando brillo a su diamante

El ápice de magia y astucia mostrado por Phil Foden anoche es un añadido más al interminable listado de razones por las que los mancunianos deben renovar al joven de 21 años. Según Fabrizio Romano, periodista reconocido y con voz autorizada en el mercado de clubes, informó que el Manchester City lleva meses preparando un gran contrato para Foden. 

Desde que el prodigio de su cantera aterrizó en el primer equipo, no se ha cansado de maravillar y sorprender a propios y extraños. Por consiguiente, en la directiva skyblue son conscientes que Phil Foden ha abandonado el cartel de futbolista prometedor para comenzar a ser un efectivo diferencial. 11 goles y 9 asistencias en esta temporada, un total de 20 contribuciones de gol. Anoche fuimos testigos de ello.

El contrato de Phil Foden con el Manchester City finaliza en 2024. Por ende, el club desea blindarlo y adecuar su salario al estatus que este maneja. ‘DailyStar’ desveló que el City le pagaría unas 180.000 libras semanales y que, si Haaland ficha por el conjunto inglés, el sueldo de Foden aumentaría. 

 

Imagen principal: Twitter Manchester City.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: