La Mejor Información Deportiva

Florian Thauvin llega a Tigres

0

Florian Thauvin deja el Olympique de Marsella y se convierte en nuevo fichaje del Tigres de México llegando como agente libre al conjunto regiomontano.

El club mexicano anunció el día de hoy el fichaje del extremo de 28 años. Con la necesidad de incrementar el nivel mostrado esta temporada, el conjunto felino se ha hecho de un tremendo fichaje, no solo por la calidad del jugador pero también porque llega como agente libre.

El jugador campeón con Francia en la pasada Copa del Mundo llega con el cartel de fichaje bomba y con la obligación de marcar una diferencia notoria y marcada en la Liga MX.

Bastia, Marsella, Newcastle y vuelta a Francia

Thauvin ha jugado en el Bastia donde ganó el premio a la mejor promesa del fútbol francés levantando con sus actuaciones al club de la isla de Córcega y permitiendo que el club, a través de sus comportamientos dentro del terreno de juego, ascendiera a primera división.

Tras un par de temporadas con Le Sporting, el conjunto de Marsella apostó por el joven extremo como una joya para el presente y el futuro del club. Sus actuaciones fueron de más a menos. Con Bielsa, el jugador tuvo minutos para hacerse con el papel de titular indiscutible y poco a poco fue perdiendo su puesto hasta convertirse en un jugador que pedía a gritos salir del club.

Su salida le permitió recalar en un Newcastle que apostaba por jugadores jóvenes y de bajo coste como por ejemplo Wijnaldum o Mitrovic. El extremo francés no destacó como se esperaba, sin una adaptación correcta a la capital del fútbol y finalizo por volver a club de Marsella.

Tigres y Liga MX, un destino nada sencillo

Con un nivel en declive, con un jugador que se fue dando cuenta que su carrera iba de más a menos y que nunca pudo explotar como se esperaba, Thauvin ha dado un paso importante y una apuesta arriesgada llegando a un grande en México.

Florian tendrá a su lado a una figura de los Tigres y compatriota como lo es André-Pierre Gignac. En un principio, su adaptación debería ser mucho más sencilla debido a la ayuda que puede recibir del delantero francés.

Los Tigres están realizando una apuesta muy fuerte debido a que Thauvin no ha demostrado ser ese jugador que puede mantener la regularidad en partidos importantes. Nuevo León será un destino complicado para el extremo donde se le exigirá desde el primer minuto y se le pedirá rendir al máximo. Una afición que da mucho pero que al mismo tiempo no permite rendimientos de bajo o medio nivel.

No le será sencillo, pero Florian es un jugador que puede decidir partidos por sí mismo y que sus botines tienen muchísimo talento. Veremos si la apuesta le funciona a Tigres y al mismo jugador o si solamente se convierte en un fichaje más que no rindió como se esperaba.

Solo el tiempo nos comentará si hará historia o sólo se quedará como una historia de lo que pudo ser y no sucedió.

 

Imagen principal vía: @CEMEX

Síganme en @smanzurc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario