La Mejor Información Deportiva

Florian Kohfeldt seguirá entrenando al Werder Bremen

werder.de
0

Tras una pésima campaña, Florian Kohfeldt mantiene el apoyo de la cúpula interna del conjunto de Bremen y seguirá entrenando a los verdes en la próxima temporada.

Muy cerca del abismo caminó el Werder Bremen, muy al filo de un camino que parecía estrecharse cada vez más. Parecía inasumible mantenerse en pie ante tal amenaza de desequilibrio. Pero lo lograron. Y lo hicieron manteniendo firmemente el apoyo en un proyecto que arrancó en octubre de 2017, cuando Florian Kohfeldt tomó el cargo de técnico del club.

En el fútbol resultadista de hoy en día, sorprende que un club no despida a su entrenador cuando éste encadena una serie de partidos a un bajo nivel. Pero en Alemania funcionan diferente. O, por lo menos, en Bremen. Se confió en el técnico alemán para que terminase la campaña, pese al despropósito de fútbol que mostraba su conjunto sobre el verde, que les mantuvo en posiciones de descenso durante gran parte de la temporada.

Y salió bien. El Werder Bremen se salvó venciendo al Heidenheim en el playout por el descenso. Y, de nuevo sorprendentemente, el club ha ratificado su confianza en Kohfeldt y éste va a seguir siendo el entrenador en la próxima campaña.

Hay proyecto con Kohfeldt y los directivos siguen creyendo en él. En la anterior campaña, los verdes mostraron un gran nivel, quedándose a tan solo 1 punto de Europa. Esta temporada, obviamente, ha sido decepcionante en todos los aspectos, pero desde el club se escudan en aquella 18/19 en la que la plantilla cuajó tan bien y se quedó a las puertas de la Europa League.

Si el fútbol alemán está sumergido en este ascenso, convirtiéndose en una referencia a nivel mundial, es gracias a esta paciencia. Paciencia y confianza. Así se costruyen los grandes éxitos. Nada que ver con lo que sucede en España.

Así pues, el jovencísimo entrenador del Werder Bremen -37 años- afrontará su tercera temporada como técnico del primer equipo. Serán ya, entonces, 11 temporadas ejerciendo de míster con los verdes. Su andadura arrancó el 1 de julio de 2009, cuando se le escogió como técnico del conjunto U17.

 

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en: @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario