La Mejor Información Deportiva

Florentino se pone a 900

0

El empresario cumple ante el Celta su partido número 900 como presidente del Real Madrid.

Después de un primer intento fallido en 1994 de convertirse en presidente del Real Madrid, Florentino Pérez finalmente consiguió hacerse con la batuta del club de sus sueños en julio de 2000. Fue un momento de bendición para los blancos que venían nada mas y nada menos, que de proclamarse campeones de Europa por octava vez en París contra el Valencia. Fue toda una sorpresa como el actual presidente, se impuso a Lorenzo Sanz en la elección de socios madridistas.

Rápidamente todo el mundo comenzó a darse cuenta de que Florentino no iba a ser un presidente más, y ha sido su gestión económica la que ha llevado al club a posicionarse en lo más alto del paradigma futbolístico, casi 800 millones de euros de ingresos en el último año lo certifican. Cada año fue para los madridistas, como un rey mago que convierte fichajes imposibles en realidad, haciendo disfrutar al Bernabéu cada fin de semana de algunos de los mejores jugadores de la historia: Figo, Makelele, Zidane, Ronaldo, Beckham o Sergio Ramos constituyeron un Real Madrid ‘Galáctico’ a principios de siglo.

Luis Figo, acompañado por el presidente del Real Madrid,Florentino Pérez, durante su presentación, EFE/JOSE

Florentino Pérez dimitió el 27 de febrero de 2006 como presidente del Real Madrid tras ciertas rencillas con la plantilla que agravó su situación y provocó su dimisión “irrevocable”. Sin embargo, fue nuevamente elegido en las elecciones presidenciales de 2009 y, en la presentación de la candidatura, pidió perdón por los errores cometidos en el pasado. En esta nueva etapa fichajes como Manuel Pellegrini, Kaká y sobre todo el de Cristiano Ronaldo, fichaje más caro hasta ese momento, dieron al club una renovada estructura de proyecto, de ilusión y de títulos.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo saluda al público durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, EFE/Ballesteros

El presidente blanco acumula 584 partidos en Liga, 192 en Champions League, 95 en Copa del Rey, 12 en la Supercopa de España, 8 partidos del Mundial de clubes, 6 en la Supercopa de Europa y 2 en la Copa Intercontinental. Un total de 899 partidos que serán 900 contra el Celta y con los que se han conseguido un total de 41 títulos a día de hoy; divididos en 24 para la sección de fútbol y 17 para baloncesto. Además, ambas secciones, llegaron a coincidir el año pasado como campeones de Europa en sendos deportes.

Por: Alexis Peños Ramos.

Síganme en mi Twitter @Alexiisspr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.