La Mejor Información Deportiva

Florentino Pérez y sus pasos para fichar galácticos

0

Hace un par de horas, el Real Madrid ha colgado en su pagina web un comunicado en el que desmentía todas las informaciones vertidas en los últimos días sobre un posible interés de la entidad en el extremo brasileño del PSG, Neymar. Y es que, si de algo sabe Florentino es de negociar. El presidente del Real Madrid es experto en los pasos que hay que seguir para contratar a un galáctico como el ex del Barça.

Primero: Niégalo todo

Lo primero que hay que hacer es decir, que el jugador no interesa, lo que en la prensa se conoce como: “el never, never, nerver”. Fiel reflejo de esta negación es el comunicado anteriormente mencionado, en el que el Real Madrid no sólo niega el interés por Neymar, sino que califica de rotundamente falsas todas las informaciones que la prensa ha dado sobre este tema.

Así las cosas; todo hace indicar que Neymar interesa mucho al equipo blanco, ya que este paso también se dio en operaciones como las de Bale, Cristiano o Modric entre otros. Con este comunicado, lo que intenta evitar Florentino es que el jeque se convierta en un muro infranqueable a la hora de negociar.

Segundo: seduce al entorno del jugador

Esta segunda fase se puede llevar a la par que la primera, es decir, mientras desmientes una información puedes estar ya tanteando al entorno del jugador. Esto es algo que si hacemos caso a las informaciones de MARCA, el Real Madrid ya está haciendo. Y es que, según este diario, Florentino ya habría mandado a su emisario en Brasil (Juni Calafat) a negociar con el entorno de la estrella brasileña.

Una vez se ha seducido al jugador y ya se le tiene convencido de poner rumbo a Madrid, ahora es el jugador el que entra en acción. En este caso Neymar deberá ponerse en rebeldía, como ya lo hicieron Modric y Bale, y expresarle al presidente del conjunto parisino que desea expresamente ‘vestir de blanco’.

Tercero: Sentarse a negociar

Una vez el jugador ha expresado su deseo de salir a la gerencia del club, llega el momento de negociar, y ese momento hay pocos mejores que Florentino. El presidente del Real Madrid suele partir en estas negociaciones en posición ventajosa. Y es que, sabe que el jugador quiere jugar en su equipo, y si algo se sabe en el fútbol es que los jugadores juegan donde quieren.

Por eso, sabiendo que el deseo del jugador es salir a la parte contraria, no le suele quedar otra opción que no sea intentar sacarle el mayor redito económico a su jugador, y Neymar no será una excepción. Aunque le dejen salir no será barato, y eso Florentino ya lo sabe. Pero el presidente blanco está dispuesto a tirar la casa por la ventana para conseguir a alguien que pueda sustituir a Cristiano.

Cuarto (y último): Las presentaciones multitudinarias de Florentino

Una vez acordada la cantidad y cerrado el fichaje del galáctico pretendido, llega el momento del baño de masas. Y es que, todo galáctico que llega al Real Madrid tiene eso, una presentación galáctica. Una presentación, que suele servir para que un Bernabéu lleno comience la adulación hacia su nueva estrella.

Sígueme en @lillarsus4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: Vip Deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.