La Mejor Información Deportiva

Florentino Pérez: «Si no hacemos la SuperLiga el fútbol muere»

0

El presidente del Real Madrid y de la SuperLiga asegura que es un paso natural que debe realizar el mundo del fútbol para no desaparecer.

Florentino confesó en una entrevista con Josep Pedrerol en El Chiringuito que el fútbol se encuentra en una situación crítica y en claro riesgo de desaparición. Pérdidas millonarias que no pueden permitirse entidades tan grandes como el Real Madrid o Barcelona.

«Tenemos que garantizar el futuro del fútbol» ,afirmó. Para ello él y otros presidentes han creído conveniente la aparición de este nuevo formato que garantizaría la salud del fútbol por lo menos para los próximos 20 años.

Confirma que no será una liga cerrada y que los equipos españoles tendrán derecho a ganarse su cupo en la polémica SuperLiga. Sin embargo, esto no dejará tranquilos a los aficionados de los clubes más modestos. Ya que aún está por desarrollarse dichas promociones de ascenso a la novedosa liga.

También ha sido bastante crítico con la gente que intenta vender este nuevo formato como el fin del fútbol modesto y todos los años de trabajo para crear lo que es hoy en día. Asegurando que si los clubes grandes crecen, los pequeños también.

Achaca también la falta de transparencia de la UEFA en manos de su presidente. Tilda a Ceferin de impresentable por el trato que ha dado a los presidentes fundadores de esta nueva liga. En especial a Agnelli (Presidente de la Juventus) al que ha tachado de mentiroso.

Con respecto a los mundiales y eurocopas aclaró que los futbolistas no tienen nada que temer sobre las amenazas de la UEFA y FIFA. Todos los jugadores podrán asistir a sus respectivas selecciones sin preocupaciones externas ni sanciones.

Sobre el Real Madrid fue tajante. «Necesitamos cambiar» y a la pregunta de la renovación de Sergio Ramos prefirió no responder, dejando libre interpetración. Fue preguntado por Mbappé y tampoco quiso dar muchas pistas, saliendo por otras vertientes. Con la cuestión sobre Cristiano Ronaldo fue directo, asegura que no volverá al club blanco tras su marcha a la Juventus.

Imagen vía: @realmadrid

Síganme en @fraangnzl y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario