La Mejor Información Deportiva

Florentino ata al sustituto de Zidane

0

El Real Madrid cayó ayer eliminado de la Copa del Rey frente al Alcoyano, y ahora todas las miradas apuntan al puesto de entrenador que ocupa el técnico francés.

El equipo blanco hincó la rodilla frente a un rival de 2º B en esta ronda de dieciseisavos, perdiendo 2-1 en la prórroga y con un jugador más. Tras esta derrota el puesto de Zinedine Zidane puede estar en la cuerda floja, y ya se habla de posibles sustitutos para el puesto de entrenador.

Situación de Zidane

Si algo ha mostrado Zinedine Zidane en estos años que ha estado al cargo del Real Madrid, es que está capacitado para hacerlo y que necesita que se confíe en su proyecto. Muchas veces ha sido cuestionado por sus resultados y su pobreza táctica, pero los trofeos hablan de su efectividad desde la primera temporada.

No creo que Zidane tenga que ser destituido del Real Madrid, al menos ahora, ya que podría ser peor para el equipo blanco. Zidane se merece, por lo que ha hecho por el equipo, la confianza que, cuando los resultados son malos, no se le brinda. Con esto no estoy diciendo que deba perdonársele todo al francés, sino que merece confianza por sus triunfos. En caso de que Florentino decida que Zidane no continúa en el puesto de entrenador, puede que le salga mal y la temporada vaya a peor. Ya se apunta a posibles sustitutos para el francés.

Posibles sustitutos

Desde Argentina, el periodista Maximiliano Palma en ‘ESPN Argentina’ comentó a que todo apunta a que Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo es el favorito para sustituir a Zidane en caso de que este no continúe. El exitoso entrenador de River Plate lleva sonando mucho tiempo para equipos europeos, sobre todo, el FC Barcelona. Sus éxitos y su riqueza táctica hacen que sea un buen sustituto para Zidane.

Imagen

Gallardo me parece una muy buena opción, pero para mí el ideal sería Nagelsmann, por su experiencia exitosa como entrenador en Europa y porque su estilo de juego casa más con la forma de jugar del Real Madrid. Otro posible sustituto podría ser Raúl González, que actualmente entrena al Castilla.

Creo que la despedida de Zidane debería ser en verano, para que así el sustituto, ya sea uno de estos tres u otro, tenga tiempo para desarrollar su proyecto.

 

Imagen principal vía: Real Madrid.

Artículo de: Francisco Rodríguez Anaya.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram:@vp_deportivo.

Deja un comentario