La Mejor Información Deportiva

FK Sarajevo: ¿será la vencida?

0

Por tercera vez en su historia, el FK Sarajevo disputará los playoff de Europa League. En esta nota hablaremos de sus anteriores presentaciones y de su actualidad.

Sarajevo venció por 2 a 1 al Buducnost Podgorica en Zenica y logro la clasificación a los playoff. En un partido áspero al que no le faltaron emociones, el local se lo termino llevando gracias a los goles de Benjamin Tatar y Matthias Fanimo. Panagiotis Moraitis había marcado el empate transitorio para el equipo Montenegrino.

Sus antecedentes

Con este resultado, el Sarajevo se asegura volver a disputar los playoff de acceso a grupos, los cuales jugó en las temporadas 09/10 y 14/15. En la temporada 2009/10 el equipo arranco su camino frente al Spartak Trnava de Eslovaquia, al cual derroto por 1 a 0 como local e igualo 1 a 1 como visitante, lo que le dio la clasificación. Llego la 3° fase y Sarajevo dio la sorpresa: Tras vencer como local y perder como visitante por 2 a 1, elimino en los penales al Helsingborg Sueco, logrando llegar por primera vez en su historia a la última instancia clasificatoria. Lucho hasta el final pero no logro clasificar frente al siempre complicado Cluj, el cual lo dejo sin copa tras vencerlo 3 a 2 en el global.

Cinco años después, el Sarajevo volvió a repetir la historia. El camino comenzó ante el Haugesund de Noruega, al cual derroto por 3 a 2 en el global. La 3° fase fue en donde dio la sorpresa, tras derrotar al Atromitos por 4 a 3. Tras caer por 2 a 1 como local, Sarajevo fue a Grecia con todas las de perder; pero gracias a los goles de Duljevic y Bilbija -2- el equipo dio vuelta la serie. Lo que vino después ya no fue tan lindo: Derrota por 10 a 2 en el global ante el Borussia Monchengladbach. Fue derrota por 3 a 2 en la ida y por 7 a 0 en Alemania. A este último se lo puede definir como el partido mas importante del Sarajevo en Europa, al menos desde la independencia de Bosnia-Herzegovina.

La actual edición (20/21)

En la edición actual el Sarajevo arranco en Champions League. Ya en 1° fase, el equipo venció por 2 a 0 al Connah Quay Nomads de Gales, rompiendo una racha de 11 años sin que un club Bosnio superará la primera fase eliminatoria. Tras clasificarse, en la 2° fase Sarajevo cayo por 2 a 1 ante el Brest. Este encuentro produjo las quejas de los directivos del club debido a los errores arbitrales.

Tras la derrota Sarajevo quedo clasificado a la Europa League, en la cual fue emparejado con el Buducnost Podgorica. El jueves el equipo derroto por 2 a 1 al club Montenegrino y se clasifico nuevamente a los playoff. ¿El rival? Un viejo conocido: El Celtic de Escocia.

Para el duelo ante el Celtic el equipo tendrá una baja sensible: Amar Rahmanovic fue expulsado ante el Buducnost y se perderá el duelo.

Sarajevo ya ha jugado contra el Celtic en una ocasión: La Champions League del año pasado, en donde sufrió una derrota por 5 a 2 en el global. Fue 1-3 en Sarajevo y 1-2 en Glasgow.

El jueves próximo, ya comenzando el mes de octubre, sabremos que ocurrirá. Nuevamente el partido se jugará en el Bilino Polje de la ciudad de Zenica. Sarajevo quiere ser el 1° club Bosnio en jugar fase de grupos.

Imagen principal: FK Sarajevo.

Síganme en  @FBosnio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo
en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario