La Mejor Información Deportiva

Finlandia regresa casi 40 años después

Fuente: motogp.com
0

Ausente en el calendario desde 1982. Finlandia volverá en 2020 al Campeonato del Mundo tras una larga espera para los aficionados de los países nórdicos.

El calendario provisional MotoGP 2020 se conoció el pasado miércoles confirmando que la próxima temporada el Campeonato del Mundo dará por fin la bienvenida a los países nórdicos de la mano del circuito finlandés de KymiRing.

Desde 1982 la cita finlandesa no hacía acto de presencia en el calendario oficial. En el caso de la categoría reina, desde 1981. La próxima temporada será el momento de poner el semáforo en verde para que se dispute el fin de semana del 10 al 12 de julio, tras la cita de Assen. Justo antes del parón estival que durará hasta el viernes 7 de agosto. La acción volverá, como ya es costumbre, en el circuito de Brno.

El último test de MotoGP se realizó en el nuevo circuito de KymiRing. Participaron los pilotos probadores de los 6 constructores del campeonato.

En la última campaña del campeonato en países nórdicos, disputada en 1982, las categorías en liza fueron las de 125cc, 250cc y 350cc. La categoría reina de 500cc había celebrado su última carrera allí un año antes, el 9 de agosto de 1981, Marco Lucchinelli se llevó la victoria por delante de la Leyenda de MotoGP, Randy Mamola.

Pilotos Probadores en KymiRing (Finlandia)
Pilotos probadores sobre el asfalto de KymiRing, en Finlandia / Foto vía: motogp.com

Un lugar mágico donde se han consagrado leyendas del motociclismo.

Giacomo Agostini, Leyenda de MotoGP, 8 veces campeón mundial de 500cc y 7 veces de 350cc, es el piloto más laureado en el palmarés del GP finlandés. El mito italiano sumó un total un total de 16 victorias en ambas categorías en tierras finlandesas. Menos una cita en la categoría reina entre 1965 y 1975, fue el vencedor de todas las citas restantes. Unos registros para enmarcar.

La última vuelta de los pilotos del mundial en los países nórdicos fue en 1990, con el Gran Premio de Suecia que se celebró en el circuito de Anderstorp. Ahora vuelven a Finlandia, donde la espera ha sido aún mayor. Casi 40 años.

La temporada 2020 dará comienzo, como ya es costumbre, con el test de Valencia tras el Gran Premio que cerrará la actual temporada. Los grandes retos de 2020 y el regreso a Finlandia están muy próximos, cuando menos lo esperemos, estaremos disfrutando de ello.

Fuente Imagen Principal: Moto GP.

Síganme en @PalomAlonsso13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario