eSportsFútbol EspañolLaLiga 2

Finalizada la fase previa del Trofeo Carranza eSports

Girona, Oviedo, Fuenlabrada, Deportivo, Málaga y Numancia pasan a octavos de final en el benéfico Trofeo Carranza eSports que arrancó en el día de ayer.

Trepidante primera jornada la del torneo que ha organizado el Cádiz C.F. para ayudar en la lucha contra el COVID-19. Los 22 equipos de La Liga Smartbank estarían representados por un jugador de cada equipo para disputar el Trofeo Carranza eSports en el FIFA 20. Cada parte dura 10 minutos y no todos los jugadores tienen las mismas medias. En este primer día podemos decir que hemos tenido de todo.

U.D. Almería 3-5 Girona F.C.

Arrancaba el torneo con dos equipos peleando por el playoff de ascenso. El Almería manejado por Lazo se enfrentaba al Girona controlado por Valery Fernández. Y el primer partido se iba a ir a la prórroga. El futbolista del Girona se había adelantado 3 veces en el marcador pero el del cuadro andaluz lo empató y hasta tuvo un palo al final para haber podido marcar.

Finálmente, en un tiempo extra de 6 minutos cada parte, el jugador del equipo catalán ganó esa prórroga por 0-2 dejando un global de 3-5 en la eliminatoria. El Girona se clasificó para octavos de final y se enfrentará al Racing de Santander mañana a partir de las 20:00.

Albacete Balompié 1-2 Real Oviedo

El segundo encuentro medía a manchegos y ovetenses. Dos equipos que están peleando en la zona baja para no descender. El Albacete estaba representado por el centrocampista Barri y el Real Oviedo por el central Carlos Hernández. Los asturianos golpearían primero en la primera mitad siendo ligeramente superior.

Sin embargo, hubo reacción y casi remontada del cuadro manchego ya que empataron el encuentro. No obstante, cuando todo parecía decidido a que volvíamos a una prórroga, Sangalli marcó para el Real Oviedo que certificaría así su pase a la siguiente ronda. Su próximo encuentro, el tercero de los octavos de final, será frente a la U.D. Las Palmas.

Fuenlabrada 3-1 Tenerife

Posteriormente se enfrentarían madrileños y tinerfeños en lo que sería el tercer encuentro de la fase previa. El Fuenlabrada manejado por Sekou Gassama contra el C.D. Tenerife a los mandos de Luis Milla. El partido comenzó con bastante igualdad hasta que dos tantos de los madrileños en la primera mitad dejaron muy de cara el partido.

En la segunda parte llegó prácticamente la sentencia del Fuenlabrada con el 3-0 pero el Tenerife no dijo su última palabra. Marcó un gol que le dio esperanzas y estuvo falto de acierto Luis Milla de cara a portería porque podía haber empatado el partido perfectamente. Los madrileños se enfrentarán en el último partido de mañana en octavos de final a las S.D. Ponferradina.

Deportivo de la Coruña 4-3 Lugo

Ya en el otro lado del cuadro íbamos a presenciar un derbi gallego. Deportivo de la Coruña y C.D. Lugo, que están peleando por no descender, eran manejados por Peru Nolaskoaín y Hugo Rama. El partido fue un paseo para los coruñeses que se pusieron por delante a los dos minutos y dejaron encarrilado el encuentro minutos después.

No obstante, se confió en exceso Peru cuando iba ganando 4-0 ya que su rival, que apenas había generado peligro, logró meterse en el partido. Por lástima para el espectador, el tercer gol llegó en la última jugada y no pudo haber más emoción. El Deportivo jugará en octavos de final frente al Extremadura el domingo a las 20:00.

Mirandés 0-5 Málaga

Este partido, tanto por el resultado como por lo visto en nuestras pantallas, fue el menos entretenido. Desde bien pronto, Iván Jaime que manejaba al Málaga, dejó claro que es uno de los favoritos del torneo. Sobre todo en la primera parte, donde metió cuatro goles, no dio opción a su rival, el Mirandés manejado por Antonio Sánchez.

En el segundo acto, más de lo mismo aunque con menos goles. La temporada del conjunto castellano-leonés es todo lo contrario a lo que fue en este partido. Con esta manita, el Málaga para a los octavos de final donde se enfrentará al Elche en el segundo partido del domingo.

Numancia 4-3 Alcorcón

Por último, el partido que más emoción generó. Dos equipos de la zona media de la tabla, Numancia y Alcorcón eran controlados por Curro y Ernesto. Parecía que iba a ser un paseo para los sorianos viendo como en el minuto 19 ya había anotado cuatro goles. Se notaba que Curro sabía manejar muy bien a sus compañeros de equipo.

No obstante, siguió compitiendo Ernesto y redujo diferencias antes del descanso. Y es que en la segunda parte, aprovechando el exceso de confianza del jugador del Numancia perdonando muchas ocasiones, el cuadro alfarero marcó dos goles y tuvo dos oportunidad muy claras en el descuento de llevar el partido a la prórroga. Esto nos hace ver, que no hay que relajarse en este juego. El Numancia jugará los octavos ante el Rayo Vallecano.

Partidos de octavos de final

Así es como queda el cuadro de octavos de final una vez disputada la fase previa. Desde mañana a las 20:00 podrás seguir la retransmisión en nuestra cuenta de twitter @VIP_Deportivo de los cuatro partidos que se jugarán. Lo mismo podrás hacer con los siguientes encuentros del torneo los próximos días. No olvides también hacer tus donaciones para luchar contra el coronavirus si quieres en https://t.co/dih8UPt3OS?amp=1.

 

Imagen principal: Cadiz CF

Siganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instragram: @vp_deportivo.

David Lopez Navarro

Periodista de vocación, deporte como pasión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba