eSportsFútbol EspañolFútbol Femenino

Sheila García arrasa en la final nacional de ‘GamHer’

Sheila García ganó la final nacional de ‘GamHer’ del pasado domingo y jugará la final internacional contra Brasil el próximo viernes.

El pasado domingo, 3 de mayo, se jugó la final nacional del torneo de FIFA 20 ‘GamHer’ entre Atlético de Madrid (Olga García) y Rayo Vallecano (Sheila García), un derbi madrileño donde salió airosa la jugadora rayista.
La madrina de la final nacional fue Amanda Sampedro y como sorpresa, también comentó el partido junto a Rubén Martín y DjMariio.

PREVIA DEL PARTIDO

Antes de que se pusiera a rodar el balón en el FIFA 20, Lara Gandarilla, periodista deportivo y presentadora del torneo, en una especie de previa online fue introduciendo a las dos jugadoras junto a sus respectivas madrinas.

La madrina de Sheila fue Sara Hurtado, que desde el primer momento ha confiado en ella a pesar de que su corazón es atlético. Sara se mostró muy contenta con los resultados de su jugadora y se fundió en mensajes de cariño y halagos para la rayista debido a sus buenas hazañas en el torneo.

Sheila agradeció los apoyos de su madrina y, de cara a la final, se presentó sin muchos nervios ya que, a pesar de ser una final, dijo que pasara lo que pasara el resultado iba a ser positivo debido a la causa por la que jugaban.

Por el otro bando, la madrina de Olga García fue Sandra Sánchez. La karateca expuso que lo bonito es la causa y que, aunque nos guste competir y más en una final, el resultado va a ser positivo se gane o se pierda.

Después, se dio paso a la finalista Olga García, que confesó que se ha mostrado mucho nivel, que le gustaría representar a España en la final internacional, pero cualquiera de las dos podría representarla y dejarla en buen puesto.

Preparación de la final

Para prepararse de cara a la final, ambas finalistas han contado con la ayuda de formadoras de FIFA 20.
Por una parte, a Olga García la formó SANKHS (Sandra Martínez), jugadora de Falcons, club de deportes electrónicos, y del S.D. Huesca.
Y por otra, LaurixGames (Laura Moreno), jugadora del Dux Gaming (club de Esports de FIFA y de la NBA) formó a Sheila García.

Final ‘GamHer’

A las 18:00 horas empezó la final nacional en la que el Rayo dominó todo el encuentro. Se fueron al descanso con tres goles para el conjunto rayista, a pesar de que el Atleti tuvo varias ocasiones pero no tuvo suerte de cara a gol.

En paralelo, cada vez que Sheila se adentraba en zona rival marcaba auténticos golazos. Con un 4-0 a favor del Rayo, Olga redujo distancias marcando dos goles pero, Sheila marcó otros tres tantos más sin dejar opción alguna a la atlética.

DjMariio valoró el ritmo de juego de la ganadora para la próxima final donde destacó en el gol ya que era muy decisiva de cara a puerta, pero donde falla es en la defensa ya que el rival se puede aprovechar de ese error.

Con el partido finalizado, Sheila expuso que estaba deseando que llegara el próximo viernes para jugar la final debido a los nervios que tendrá durante toda la semana. La ganadora dijo en rueda de prensa que estudiará a su rival y con su táctica intentará conseguir una nueva victoria.

La jugadora del Rayo sentenció el partido desde el minuto uno y representará a España en la final internacional del viernes 8 de mayo ante Brasil.

Pero aparte de la victoria, lo bonito de este torneo es que Iberdrola donará más de 100.000 euros para la ONG Médicos del Mundo.

La final del viernes podrá verse por Teledeporte, por el canal de YouTube de la RFEF, por el canal de Twitch de la RFEF y se podrá seguir vía Twitter.

 

Imagen principal vía: RFEF

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios