La Mejor Información Deportiva

Final Mundial 54: El milagro de Berna

0

Alemania Occidental remonta y derrota a Hungria, que llevaba 4 años invicta. El equipo germano rentabilizó al máximo sus ocasiones y daba comienzo el mito alemán.

El Equipo de Oro

Berna (Suiza) 4 de julio de 1954, Alemania Occidental y Hungria disputan la final de la Copa del Mundo.

El equipo húngaro se presenta con una racha de 33 partidos invicto, cuatro años sin conocer una sola derrota. En ese periodo ganarían la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki 52 y un año después vencerían a Inglaterra en el mítico Wembley por un contundente 3-6.

El combinado magiar era conocido como el ‘Equipo de Oro’, con jugadores como Czibor Kocsis que acabarían jugando en el Barcelona, o el elegido por la FIFA como el ‘Goleador del Siglo’, Ferenc Puskas.

Los húngaros ya habían derrotado a Alemania en el primera fase del torneo por un espectacular tanteo de 8-3, por lo que partían como clarísimos favoritos.

 

Final Mundial 54

Final Mundial 54 El Milagro de Berna

 

Esa condición quedó reflejada cuando a los ocho minutos de partido ya vencían por 2-0 con goles de Puskas y Czibor, parecía que el resultado de la primera fase podía incluso quedarse corto, pero los alemanes recortaron distancias solo dos minutos después con un gol de Morlock, y empatarían en el minuto dieciocho de encuentro merced a un oportuno remate de Rahn en el segundo palo.

A partir de ese momento Hungria volvió a hacerse dueña del encuentro, disponiendo de ocasiones de gol muy claras, pero Alemania desnivelaría el encuentro a su favor a falta de sólo seis minutos para la conclusión, con un nuevo gol de Rahn.

Los húngaros se volcaron hasta el final y marcarían por medio de Puskas, pero el árbitro en una polémica decisión anularía el gol por fuera de juego, aun tendrían fuerzas para gozar de una última ocasión en el minuto 90, pero aquel día el triunfo cayó del lado germano, iniciando con ello el mito que dice que Alemania no necesariamente necesita jugar bien para ganar.

 

El primer Mundial de Alemania

Los húngaros tras cuatro años de éxitos cayeron en el día más inoportuno. Dos años después la invasión soviética acabaría por disolver un equipo absolutamente legendario.

Por su parte la victoria alemana fue celebrada por todo lo alto, en un país lógicamente aun aturdido por los estragos de la II Guerra Mundial. El triunfo conocido como El Milagro de Berna sería llevado al cine en el año 2003.

Escrito por: Forza Champions (@forzachampions)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.