eSportsFútbol EspañolFútbol Femenino

Brasil golea a España en la final internacional ‘GamHer’

A pesar de la derrota española en la final internacional ‘GamHer’ se cumplen los dos objetivos del torneo: recaudar 100.000 euros y dar visibilidad al fútbol femenino.

Tras ganar la final nacional ‘GamHer’ contra Olga García (Atlético de Madrid); Sheila García (Rayo Vallecano) en la tarde del viernes 8 de mayo a las 19:15 horas se enfrentó en la final internacional ante Bia Zaneratto representando a Brasil con la colaboración de Iberdrola y la RFEF donde, desafortunadamente España no pudo llevarse la victoria.

Preparación de la final internacional

Al igual que en la fase nacional, Sheila contó con los consejos de las expertas jugadoras del FIFA 20 LaurixGames (Laura Moreno) y SANKHS (Sandra Martínez). Laura le explicó los tiros desde la línea de fuera de juego, y sobre todo cómo atacar y acortar los pases. Una de las mayores carencias de la jugadora rayista es la defensa y Sandra le aconsejó sobre ésta y confirmó: “Si defiendes bien, ganas los partidos”. También, le guió a la hora de rematar los córneres.

Previa Final Internacional

Lara Gandarillas presentó esta final junto a los comentaristas Rubén Martín y Kolderiu (Carles Santaló) que anteriormente narró los cuartos y las semifinales de la fase nacional ‘GamHer’. Además, contaron con un comentarista de lujo, Jorge Vilda, entrenador de la Selección Española de Fútbol Femenino.

El seleccionador no dudó en elogiar a su jugadora diciendo que es el timón del equipo. Rubén le preguntó a Vilda sobre si Sheila es igual de expresiva en la realidad ya que durante estos partidos se ha mostrado a una Sheila muy motivada y muy efusiva jugando al FIFA 20 a lo que contestó que es muy tímida pero en lo futbolístico es una jugadora muy polivalente, donde más rendimiento tiene es en el extremo derecho, y es muy solidaria en defensa lo que le hace una jugadora 10.

Después se dio paso a la madrina de la final internacional y también de la nacional, Amanda Sampedro, que expresó que García ha mostrado su talento tanto en lo virtual como en la realidad.

Luego, Gandarillas presentó a la madrina, Sara Hurtado, que ha apoyado en todo momento a Sheila que, desde Moscú estaba encantada de haber seguido a la rayista y dijo que tenía las cosas muy claras en el terreno de juego.

García entró en la previa del torneo un poco nerviosa incluso más que en la final contra Olga García. Dijo que era muy competitiva y que le gustaría llevarse la final internacional al igual que lo hizo con la nacional el pasado domingo.

Rubén Martín presentó a la rival de la Selección, a Bia Zaneratto que estaba encantada de representar en esta final a Brasil y que esperaba que fuera un gran show.

Final Internacional ‘GamHer’

La final comenzó a las 19:30 horas tras hacer una previa online debido a las circunstancias.

En cuanto se puso a rodar el cuero, Sheila empezó teniendo la posesión, pero Brasil no se durmió y le marcó dos goles a los que no pudo reaccionar. Se fueron al descanso con un 3-0 desfavorable para España, donde a García le pasaron factura esos nervios previos que tenía y se estaba reflejando en el resultado.

Con todo cuesta arriba, Sheila acortó distancias marcando un gol pero Bia volvió a sumar otro dos tantos obstaculizando la remontada para la Selección. El partido finalizó con 1-5 entre España y Brasil, respectivamente.

La jugadora nacional acabó el encuentro muy frustrada ya que no le salieron las tácticas que tenía ensayadas días atrás. Aún así, Sheila ha hecho un torneo brillante y a pesar de esta derrota, fue ganadora de la final nacional y debe estar muy orgullosa del camino que ha recorrido para llegar hasta aquí.

Se pone fin a una semana de fútbol virtual donde se han alcanzado muchos objetivos entre ellos, se han recaudado más de 100.000 euros que donará Iberdrola, junto a la RFEF, a la ONG Médicos del Mundo. Además, se ha visibilizado el fútbol femenino y se ha evidenciado, una vez más, de la ‘pasta’ de la que están hechas cada una de las jugadoras que han participado en él.

Hemos descubierto el lado humano de las jugadoras de la Primera Iberdrola, todo su esfuerzo y dedicación que, seguramente, lo demuestran cada vez que salen a jugar un partido. Hemos visto cómo se han emocionado con cada victoria y cada derrota, algunas con sonrisas y otras, lamentablemente, con lágrimas.

Una vez más, el fútbol femenino vuelve a sorprender. El torneo ha sido un éxito rotundo y ya se espera una segunda edición del mismo.

 

Imagen principal vía: RFEF

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios