La Mejor Información Deportiva

Final Four de la Copa de la Reina en Málaga

0

Este fin de semana se celebra la Final Four de la Copa de la Reina y del Rey de la temporada 19-20 en Málaga. Los cuatro equipos participantes son Burela, Alcorcón, Poio y la UA. 

Málaga vuelve a ser el escenario elegido por la RFEF como escenario para decidir una copa, en este caso la Final Four de la Copa de la Reina y del Rey. Centrémonos en la copa de las mujeres y en las semifinales.

Pescados Rubén Burela vs AD Alcorcón FSF:

Choque de gallitos para comenzar entre los finalistas del playoff exprés que cayó del lado de las de Burela. Las laranxas son favoritas aunque llegarán con la baja de Jenny y la duda de Peque. La portuguesa se rompió el ligamento cruzado y la jugadora universal se produjo una lesión muscular en el partido contra Torreblanca Melilla.

Por parte alfarera tienen la duda de Vane Sotelo y Nere Moldes. La pivot gallega arrastra molestias en la rodilla desde hace tiempo y Nere terminó tocada el encuentro contra Torreblanca Melilla hace dos semanas.

Los dos conjuntos se vieron las caras en el primer partido de liga en Alcorcón con victoria para las guerreras laranxas por 2-3. El partido fue muy disputado y se antoja que esta semifinal también lo será.

En principio las de Julio Delgado parten como favoritas pero ojo con las de Piru. Las gallegas tienen un plantillón con recambio en todos los puestos.

Las amarillas están ante otra oportunidad de plantarse en otra final y optar al título. Son el conjunto más goleador de la liga y tienen a varias jugadoras entre las más realizadoras.

Poio Pescamar FS vs Universidad de Alicante FS:

La segunda semi enfrentará a dos de los conjuntos que mejor están jugando en lo que va de temporada y junto a Torreblanca Melilla son las revelaciones.

Poio va segundo en la tabla en el grupo A detrás de un Futsi que juega otra liga aparte. Las gallegas son un equipo que ve puerta con facilidad y que encaja muy pocos goles. Solo Futsi ha conseguido hacerlas hincar la rodilla. Destacan por su sobriedad defensiva y su juego en equipo. Las de Manu Cossio están realizando una gran temporada y llevarse la copa sería un subidón.

En el otro lado de la cancha estará una UA que no llega en su mejor momento. Tuvieron un inicio de temporada espectacular con un juego vistoso y efectivo pero parecen haber perdido frescura. Hace un mes que no ganan y les está costando ver puerta. Para estar en la final van a tener que recuperar su eficacia cara a puerta.

Se presenta una Final Four apasionante aunque sea sin público en las gradas por el dichoso COVID-19. Todo un acierto de la RFEF celebrar la Copa de la Reina junto con la Copa del Rey ya que dará más visibilidad al futsal femenino. Todos los partidos se podrán ver por el canal Teledeporte.

Imagen vía @rfef y @infozonafutsal.

Síganme en @fran_kake y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo.es, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: vp_deportivo. 

Deja un comentario