La Mejor Información Deportiva

Final Copa de Francia

0

Tras una temporada afectada por la pandemia mundial, COVID-19, el fútbol ha sufrido una fuerte sacudida a la hora de disputar los partidos. En este sentido, el futbol frances ha podido ser de las grandes ligas europeas el más afectado, pues la liga francesa se dio por terminada en marzo con 11 jornadas aún pendiente de disputarse. 

En este sentido, el ritmo competitivo de los equipos franceses que juegan en Euorpa se podrían ver afectados (PSG y Olympique Lyon). Pero muchoa ntes tenemos el partido de la Copa de Francia en el que se medirán el PSG contra el Saint-Étienne a las 21:10 hora local.

PARIS SAINT-GERMAIN

El equipo parisino llega en un buen momento de forma segun hemos podido observar en los amistosos disputados estos dias atras con victorias 0-9, 7-0 y 4-0, siendo equipos de categorías inferiores francesas los dos primeros, y el tercer partido contra el Celtic de Glasgow. Además, dejándonos llevar por las cifras antes de la pandemia, el PSG ha conseguido tras el fichaje de Icardi completar un tridente ofensivo en el que han hecho 43 goles (Neymar 13, Icardi 12, Mbappe 18). sumándose también la mejora defensiva, donde ha encajado menos goles en contra que años anteriores.

En su andadura por la Copa frances, han eliminado por el camino a Dijon FCO (1-6) y al Olympique Lyon (1-5), es decir, ha ganado cómodo los partidos más difíciles de esta edición de copa, teniendo un marcador de 20 goles a favor y 2 en contra en 5 partidos.

SAINT-ETIENNE

El Saint-Étienne no ha tenido su temporada más brillante en cuanto a clasificación en Ligue 1 se refiere, pues se ha quedado a tan solo 3 puntos del descenso, salvándose por esta temporada. Ha sido el tercer equipo más goleado de la liga francesa con 45 goles en contra y tan solo 29 goles a favor. Siendo ese un punto débil de este equipo en cuanto a este enfrentamiento de Copa se refiere, pues se enfrenta el equipo que más goles marca en competiciones francesas y con un tridente temido en Europa.

Sin embargo, una lanza a favor del Saint-Étienne es que ya en 2013 consiguió hacerse con el triunfo de la Copa de la Liga contra el Renneis siendo su único triunfo en los últimos 40 años, pero ya pasó el año pasado mismo con el vigente campeón, el Renneis, que ganó en la final bajo todo pronóstico al PSG, así que son partidos en los que por mucho que haya un favorito todo puede pasar.

Esperemos disfrutar de un buen partido de fútbol tras este regreso de competidores francesa, PSG vs Saint-Étienne a las 21:10 hora local en el Parque de los Príncipes en París.

 

Imagen principal via: PSG.

Síganme en Twitter @TiempodeDescu10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario