DestacadoEuropa LeagueFútbol Internacional

Fin de los Dieciseisavos de la Europa League

Ayer finalizó la ronda de Dieciseisavos de final de la Europa League con unos muy intensos partidos y bastantes sorpresas.

La primera ronda eliminatoria de la Europa League ha acabado ya con varias campanadas. Además, el sorteo de la siguiente ronda, Octavos de Final, ya se ha realizado, y más tarde comentaremos los cruces.

Estas han sido las mayores sorpresas de esta ronda:

Porto FC 1-3 Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen arrasó O Dragao y de que manera. Con su defensa de 5, no dejó pasar a la delantera del Porto, ya que les dejaron tirar tan solo entre los palos 1 vez, que fue el gol. En ataque hicieron mucho daño gracias al gran partido que hizo Kai Havertz, incrustado un poco a la derecha, y que fue el hombre del partido.

El Leverkusen partía con una corta ventaja en la ida (2-1), y todo daba a indicar que el Porto podía llevarse la eliminatoria ya que necesitaban solo un gol. Pero las presuposiciones, solo son eso… Anotaron Lucas Alario, Demirbay y Havertz para los visitantes y Marega para los portugueses.

Imagen vía: @bayer04_es

KAA Gent 1-1 Roma

Sorpresa fue este partido porque el marcador se quedo corto. Y es que, ante todo pronóstico, el Gent jugó infinitamente mejor que la Roma. Tan así fue que mantuvo el control del partido de cabo a rabo y las ocasiones las pusieron casi todas ellos. Parece que la Roma no quería jugársela y aguantaron gracias a la ventaja de 1-0 que traían de la ida.

Los italianos aprovecharon su efectividad y con el único tiro que tuvieron a puerta empataron la contienda. El gol de los belgas fue anotado por Jonathan David y por parte de los romanos Justin Kluivert.

Arsenal 1-2 Olympiacos Piraeus

Alerta roja en Londres por el Arsenal. Lo de esta temporada está haciendo indicar que se necesita una gran reestructuración de la plantilla ya. No solo da síntomas de estar muerto en Premier League (es 9º), si no que también en Europa. Lo de ayer rozó, por no decir que es, lo trágico y el esperpento. Y es que comenzó perdiendo con un gol de Pape Cissé a la salida de un corner. Así, se llegó a la prórroga. Los problemas defensivos que sufren los Gunners son muy graves.

Y no solo falla la defensa. La carencia de gol les afecta en exceso. 19 tiros hizo en total el Arsenal para anotar tan solo 1 gol. En la prórroga conseguirían empatar con un golazo de semichilena de Pierre-Emerick Aubameyang, pero en el 120′ llegó el palo: El Arabi adelantaba al Olympiacos. Al Arsenal le quedaban 2 minutos para ir a por la heróica, y la tuvo en el añadido. Aubameyang, solo ante el mundo delante del portero José Sa, mandó un balón fuera que supuso la eliminación del Arsenal. Ni los defensores griegos se lo creían.

Imagen vía: @olympiacosfc

Celtic Glasgow 1-3 Kobenhavn

Saltó la sorpresa en el Celtic Park con este resultado. Parecía que ambos equipos se iban a marchar a la prórroga. Pero todo cambió en los últimos 5 minutos. El campeón escocés dominó en posesión, tiros y juego a su rival, pero no fue suficiente debido a la efectividad danesa: 3 tiros a puerta y 3 goles.

Tras adelantarse el Kobenhavn con un gol del ex del Málaga y Sporting Michael Santos (51′), los locales se encontraron con un penalti en el 83′ para empatar la contienda. Puede que fuesen los nervios, pero cedieron el 1-2 y el 1-3 entre los 5 minutos siguientes. Nos quedamos así sin un posible derbi Old Firm en Octavos.

El sorteo de la siguiente ronda ha sido el siguiente:

Istambul Basaksehir – Kobenhavn

Olympiacos – Wolverhampton

Rangers FC – Bayer Leverkusen

Wolfsburgo – Shaktar Donest

Inter de Milán – Getafe (ojo al duro choque para los de Bordalás)

Sevilla – Roma (intenso duelo para los de Lopetegui)

Eintracht Frankfurt – FC Basel

LASK Linz – Manchester United (la revolución de la competición contra el posible resurgimiento)

Imagen vía: @EuropaLeague

 

Imagen principal vía: @olympiacosfc.

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la actualidad e información en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba