La Mejor Información Deportiva

Fin de Ciclo: Marcelo debe dar un paso al lado

0

Marcelo es uno de los laterales más importantes de la historia del Real Madrid. Sin embargo, su rendimiento se encuentra cuesta abajo.

El futbolista brasileño ha forjado su propia leyenda junto a la camiseta del conjunto blanco. Es uno de los jugadores más importantes de aquel equipo ganador que conquistó 3 Champions League consecutivas. Pero esto no es lo único, cuenta con todavía más logros sobre sus hombros.

Nos ha dejado actuaciones para el recuerdo. El Santiago Bernabéu ha gozado, en multitud de ocasiones, de grandes noches gracias a él. Su determinación desde el flanco izquierdo, junto a Cristiano Ronaldo, ha sido enorme. Sus imposibles controles, precisos centros, regates inimaginables están presentes. Era un espectáculo.

Ahora no se encuentra en su mejor momento. Desde la temporada pasada ya se presenciaban algunos resquicios acerca de su nivel. Pero la vigente temporada, lo evidencia por completo: sin ideas en ataque, fallón en los regates, muy lento al replegar en defensa. Incluso, a veces, abandona la propia tarea. La gran mayoría de partidos que disputa el Real Madrid, se hacen presentes los equipos que buscan atacar el lado de Marcelo. Y generan ocasiones con éxito.

El brasileño debe ceder su puesto a otros futbolistas que puedan aportar al club de su vida. Pues no se encuentra en las mejores condiciones para hacerlo. La edad pasa factura, y Ferland Mendy está asentándose en el puesto de lateral. Ha finalizado su ciclo en el Real Madrid.

El propio club y el veterano futbolista, deben llegar a un acuerdo que desemboque en una despida y una finalización de contrato. Sería lo más honesto por parte de ambos. No deberían alargar más su período como futbolista merengue, y obstaculizar la llegada de futbolista capaces de renovar el plantel de los de Zidane.

 

Imagen principal vía: Real Madrid CF.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario